TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 10, 2009

Analizarán las perspectivas de la agricultura en el marco de la crisis internacional

Volver
Ud. está en:  Inicio  /  Noticias   /  Agricultura
 
Enviar Imprimir Aumentar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente
Valpáraíso | 08/05/2009 | Departamento de Prensa
 
Analizarán las perspectivas de la agricultura en el marco de la crisis internacional
 
La Comisión especializada que preside el senador Jaime Naranjo, abordará junto a los Ministros de Hacienda, de Agricultura y representante de los principales gremios, organizaciones campesinas y organismos internacionales la situación del sector y los sus principales desafíos.

Una amplia convocatoria a las municipalidades, universidades, organizaciones campesinas y organismos no gubernamentales para que participen en el seminario "Realidades y Perspectivas del Sector Silvoagropecuario frente a la Crisis Económica Internacional", realizó el senador Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de Agricultura.

 

El encuentro que organiza la instancia especializada del Senado, se desarrollará en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago, el próximo lunes de 10:00 a 14:00 horas.

 

Al respecto, el senador Jaime Naranjo, explicó que "a partir de la situación que se vive con la crisis mundial y en el país, la Comisión de Agricultura organizó este seminario donde se analizará la realidad y perspectivas que tiene el sector agrícola".

 

Aclaró que en el actual contexto nacional e internacional que se está viviendo es importante escuchar a los principales actores del sector para poder impulsar nuevas iniciativas y medidas.

 

A juicio del legislador "la opción que hemos hecho como país, no solo en cuanto a favorecer la economía social de mercado, sino que también en cuanto a establecer un modelo exportador, requiere por parte del Estado y de las diversas instituciones enfrentar los desafíos que nos coloca la globalización".

 

Puntualizó que en el caso particular de la agricultura, es fundamental enfrentar los retos y los obstáculos que se nos ponen por delante para mejorar la competitividad, infraestructura y la productividad de la mano de obra.

                  

EXPOSITORES

 

En el seminario intervendrán la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkhol; y de Hacienda, Andrés Velasco; además de la representante de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ema Budinich.

 

El programa también contempla la intervención del Presidente del Movimiento Unitario Campesino Etnias de Chile, Rigoberto Turra y el Representante Regional para América Latina y el Caribe y Subdirector de la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación FAO, José Graziano.

 

Cabe señalar que el Ministerio de Agricultura se encuentra trabajando por impulsar al sector y potenciar la vocación alimentaria del país. En materia de financiamiento, existe un intensivo trabajo mancomunado con Corfo, Banco Estado y la banca comercial, para activar la economía y entregar recursos financieros con carácter de garantía a los agricultores que se han visto enfrentados a un ciclo negativo.

 

Asimismo se desarrollan planes para mantener la inocuidad que caracteriza a la producción nacional, a través del permanente fortalecimiento del trabajo que realiza el SAG, de manera de cuidar la agricultura.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario