TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 14, 2009

Pese a que aún no inicia investigación estudia efectos de integración de formatos

Pese a que aún no inicia investigación estudia efectos de integración de formatos

Fiscalía Económica mira compra de 20% de Ripley por parte de Saieh

La sorpresiva compra del 20% de Ripley por parte del empresario Alvaro Saieh mantiene atenta a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Si bien el fiscal Económico Enrique Vergara aclaró que por el momento no existe una investigación formal por esta adquisición, dijo que miran con interés los efectos y el grado de integración que pudiera tener en el mercado del retail la citada compra por parte del controlador de Corpbanca. "Lo estamos analizando a la luz del fallo D&S y Falabella. Hay algunas señales ahí … desde el punto de vista del retail integrado; esta operación coincide con esas señales, considerando el fallo (que negó la fusión de la supermercadista de los Ibánez con la multitienda ligada a la familia Solari)", precisó el fiscal.

El criterio para establecer el rechazo a dicha fusión por parte del Tribunal de la Competencia, que argumentó que un "retail integrado" traía como efecto una excesiva concentración en el comercio, a juicio de Vergara, fue acertado.

 "Con esto el criterio que dio el tribunal en el fallo D&s Falabella parece ser acertado porque el mismo Saieh dijo que la competencia se da en todos lo ámbitos, lo estamos viendo nada más ... eso no quiere decir  que abriremos una investigación ni nada de eso".



Caso farmacias y laboratorios

En cuanto al desarrollo del caso que se inició con el requerimiento del Fiscal Vergara contra Cruz Verde y SalcoBrand por colusión, la autoridad reiteró que aún evalúa si lleva adelante acciones contra los laboratorios, situación que se verá una vez finalizado el proceso que lleva adelante el Tribunal de la Competencia en contra las mencionadas cadenas.

A su vez, señaló que ya entregó toda la información que le solicitó el Ministerio Público en el marco del proceso que surgió a propósito de querellas interpuestas por la adulteración de precios de medicamentos.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario