TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 14, 2009

Suprema ordena catastro nacional de cárceles por crisis penitenciaria

Suprema ordena catastro nacional de cárceles por crisis penitenciaria

Estudio que implementará la fiscal Mónica Maldonado surge a raíz de la tragedia en Colina II.

por Cristian Chandía E. - 14/05/2009 - 11:10 latercera

La fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado elaborará un informe con la situación carcelaria en el país a raíz de los acontecimientos ocurridos en el penal Colina II donde murieron 10 reos y debido también a la situación de violencia que afecta a varios recintos penales.

La idea es que  cada uno de los fiscales judiciales de las cortes de apelaciones del país deberán realizar visitas a distintos penales, recabar la información y entregársela a la fiscal Maldonado quien determinará las falencias más recurrentes del sistema.

A juicio de Maldonado la situación de las cárceles en el país no está de acuerdo a los estándares tratados internacionales que se han suscrito sobre el tema.

"El sistema carcelario no está dentro de las estructuras y los convenios (internacionales) que Chile ha suscrito. Estoy haciendo un informe a nivel nacional a raíz de lo que sucedió en Colina II", afirmó la fiscal.

La medida se adoptó en medio del anuncio de paro de funcionarios de Gendarmería programado para el próximo 18 de mayo cuyas demandan pasan por un mejoramiento de las condiciones laborales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario