TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 08, 2009

Ministerio de Agricultura impulsa proyecto de alimento vegetal para salmones

Ministerio de Agricultura impulsa proyecto de alimento vegetal para salmones

  • lupino amarillo genere una alternativa real de cultivo en la Región de La Araucanía

Ministerio de Agricultura impulsa proyecto de alimento vegetal para salmones La iniciativa busca generar nuevas fuentes proteicas como alternativa a la harina de pescado destinada a la industria acuícola.

Con el objetivo de respaldar el posicionamiento mundial de Chile como potencia alimentaria y productor de salmones, el Ministerio de Agricultura está impulsando un proyecto destinado a generar nuevas fuentes proteicas de origen vegetal para la industria acuícola, basado en el cultivo de lupino, una leguminosa conocida por sus propiedades en este ámbito.

La iniciativa se desarrolla en la Región de la Araucanía y apunta al potenciamiento genético del lupino amarillo, de manera de asegurar la generación de plantas con características nutricionales mejoradas y adaptadas a las necesidades de la industria agro acuícola y que sea una alternativa a la harina de pescado.

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó los alcances del proyecto que servirá para impulsar al mismo tiempo a distintos sectores productivos. "La investigación y la innovación son prioridades en nuestra tarea de convertir al país en potencia alimentaria y forestal y esta iniciativa se transforma en una importante oportunidad para dos sectores ligados a al producción de alimentos, como son el agrícola y el acuícola".

El proyecto Genómica Nutricional es ejecutado conjuntamente por el Minagri, a través del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Centro de Genómica Nutricional Agro Acuícola (CGNA), y es cofinanciado por Innova Chile, de Corfo.

La ministra destacó que también se espera que, entre los resultados de la iniciativa, que el lupino amarillo genere una alternativa real de cultivo en la Región de La Araucanía, lo que ayudará a mejorar las expectativas de los cultivos anuales.

Iván Maureira, director del proyecto, indicó que a través del descubrimiento de genes y proteínas directamente asociadas a la calidad nutricional de los cultivos, el país dará un paso importante hacia el salto genético que Chile se ha propuesto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario