TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 08, 2009

PolíticaDIPUTADO LOBOS DENUNCIA "GRAVES FALENCIAS"

 

Política

DIPUTADO LOBOS DENUNCIA "GRAVES FALENCIAS" EN DETECCIÓN DE INFLUENZA HUMANA
El diputado UDI Juan Lobos planteó que la segunda muerte por influenza A H1N1 en Chile, en que se repite el caso de un paciente que no había sido diagnosticado ni tratado contra la enfermedad, debe motivar una revisión total de los procedimientos por parte del Ministerio de Salud.

Para Lobos es intolerable que mueran dos hombres, ambos trabajadores de mediana edad, en buenas condiciones previas, sólo por contraer la influenza y agravarse su estado sin que, aparentemente, encontraran en el sistema de salud público una atención oportuna a su patología, que los llevó a la muerte.

En el primer caso se trató de un hombre de 37 años, que llegó agonizando y por sus propios medios al hospital de Puerto Montt, para morir pocas horas más tarde. En el segundo caso, un hombre de 56 años que llegó al hospital base de Osorno, ni siquiera se sospechó que tenía la enfermedad y sólo se confirmó que era portador del virus después de su muerte.

Ambos casos, afirmó Lobos, muestran que existen falencias graves en el sistema de detección de la enfermedad y que la población, especialmente los hombres de edad mediana, no están bien informados y por alguna razón, no están consultando en forma oportuna.

El parlamentario UDI insistió en que el Ministerio de Salud debe tomar medidas urgentes para rectificar los errores que se están cometiendo en los hospitales, incluyendo los problemas de contagio en las salas de espera y del propio personal de salud que se ha enfermado de influenza.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario