TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 30, 2009

ProChile y Corfo inauguraron el primer centro de negocios nacional en EE.UU.

ProChile y Corfo inauguraron el primer centro de negocios nacional en EE.UU.
Sede pretende potenciar las exportaciones y atraer nuevas inversiones. Además, intentará aumentar la competitividad chilena en el mercado.
30/06/09

 

(Cooperativa.cl). El embajador de Chile en Estados Unidos, José Goñi, junto a la directora de ProChile, Alicia Frohmann, y el gerente de Inversión y Desarrollo de Corfo, Mario Castillo, inauguraron el primer Centro de Negocios de Chile en Estados Unidos, que funcionará en Nueva York.

Con funcionarios de ambas instituciones, la sede pretende potenciar las exportaciones y atraer nuevas inversiones, así como aumentar la competitividad de Chile y ofrecer un servicio especializado para empresas estadounidenses que deseen invertir con los chilenos.

Alicia Frohmann indicó que "la apertura de este Centro de Negocios de Chile en Nueva York es también una apuesta a la pronta recuperación del mercado estadounidense luego de la crisis".

El Centro de Negocios de Nueva York es el segundo en su tipo en el marco de la alianza estratégica de ProChile y Corfo, y se suma al trabajo que desde el año pasado está realizando la oficina en Madrid.

Durante 2008 el intercambio comercial entre Chile y EE.UU. totalizó 19.112,8 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 19,2 por ciento respecto de 2007, de los cuales 8.186 millones correspondieron a exportaciones chilenas.

Las exportaciones desde Chile a EE.UU. se encuentra concentrada en productos de origen minero e industrial, enfocándose en productos como el salmón, vinos, perfiles y molduras para muebles, tableros de fibra y frambuesas congeladas.

 

Fuente: Cooperativa.cl


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario