TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 10, 2009

adulto mayor: sebastian piñera:

Piñera 2010-2014
 

"Tenemos tanto que aprender de la sabiduría de nuestros adultos mayores"

imagen-204

Hasta la comuna de Santiago llegó hoy Sebastián Piñera, que expuso sus propuestas sociales a un grupo de integrantes de comités de la tercera edad. Ahí también habló sobre la eliminación gradual del 7% de descuento a los jubilados y de devolverles la dignidad y ganas de vivir a este grupo etario.

No por tener más años iban a tener menos energías. Es que los gritos de las más de 200 mujeres que llegaron hoy a reunirse con Sebastián Piñera eran realmente ensordecedores.

"Se siente, se siente, Piñera presidente", era el grito que se escuchaba y que acompañaba las palabras de bienvenida del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Las más fanáticas no tenían nada que envidiarle a un grupo de quinceañeras. Se abalanzaron sobre el candidato de la Coalición por el Cambio para sacarse fotos y llevarse algun beso o abrazo.

imagen-164 Después del pequeño alboroto de la entrada, Sebastián comenzó con su exposición sobre las políticas sociales que impulsará en su futuro Gobierno. Una vez más, volvió a reiterar su compromiso con derrotar la pobreza y la creación de un Ministerio Social que se encargue sólo de esta tarea.

Pero Sebastián también tuvo palabras para referirse al problema que viven los adultos mayores en nuestro país. Por eso, conversó con ellos y les planteó su meta en esta materia:

"Tenemos tanto que aprender de la sabiduría nuestros adultos mayores. Ustedes tienen tanto que enseñarnos que no me parece ni justo, ni humano ni inteligente dejar muchas veces aislados a nuestros adultos mayores. Yo los quiero ver participando de nuestra sociedad. Los quiero ver enseñándole a nuestros niños. Los quiero ver aportando su sabiduría y sus experiencias a todas las familias chilenas. Los quiero ver sentirse parte vital de este maravilloso país que es Chile", dijo.

imagen-166 También se refirió a la eliminación del 7% que se le descuenta actualmente a los jubilados en sus cotizaciones:

"Queremos devolverles el famoso 7%. Yo me he comprometido, a en forma gradual, porque quiero ser responsable, a los sectores más vulnerables de la tercera edad devolverles el 7% que les descuentan con injusticia de sus pensiones. Pero también devolverles algo más grande todavía. Devolverles su integración, su participación en la sociedad", dijo.

imagen-172
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario