TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 10, 2009

Velasco y Guilisasti debaten sobre próximos desafíos económicos

Velasco y Guilisasti debaten sobre próximos desafíos económicos

Un debate centrado en las expectativas de recuperación económica, en los desafíos pendientes para nuestro país y en el diseño del Presupuesto 2010 se desarrolló ayer el foro organizado por la Revista Capital y BCI y que tuvo como protagonistas al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Rafael Guilisasti.

Según el ministro de Hacienda, en los próximos meses "van a coexistir dos realidades: meses con cifras de crecimiento que no nos van a gustar y a mismo tiempo veremos como la política fiscal y monetaria y su acento contracíclico van a tener efectos y por lo tanto dar un mejor tranco a la actividad".

Esta idea fue compartida por el timonel de los empresarios quien reconoció que "hay sectores brutalmente golpeados como la manufactura y por lo tanto, vamos a ver una recuperación desigual de los sectores".

Bajo esa lógica, Guilisasti puso acento también en aquellas áreas que constituyen un desafío pendiente y que permitirían enfrentar de mejor medida un escenario de recuperación tales como reformas al mercado laboral donde, sostuvo, "el empresariado se ha quedado en la trinchera" lo que ha dificultado un diálogo con los trabajadores, así como también "la falta de certeza jurídica en materia ambiental porque es importante que no se judicialice la ejecución de obras".

La respuesta de Velasco no se hizo esperar y aseguró que el gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante para poder avanzar en los temas pendientes del país mencionando por ejemplo el área educación donde dijo ha sido difícil por la ideologización del debate anunciando asimismo el ingreso la próxima semana del proyecto de MKIII.

El jefe de las finanzas públicas también abordó el desafío presupuestario 2010 asegurando que este año es "atípico" por el 14,5% de gasto en 2009, pero "eso no quiere decir que el crecimiento del presupuesto del próximo año va a ser igual, eso no es posible". 



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario