TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 16, 2009

agriculturablogger: Agronomía de la Universidad de Talca se instala entre las más grandes de Chile

Agronomía de la Universidad de Talca se instala entre las más grandes de Chile
Universidad de Talca

Ésta es la única Casa de Estudios del CRUCH en regiones, en la que Agronomía logra una certificación de calidad.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

En una de las tres carreras de Agronomía dictadas por una universidad del Consejo de Rectores, que se acredita por siete años, se convirtió Agronomía de la Universidad de Talca, que forma profesionales para el sector agrícola empresarial, especialmente de la zona central de Chile.

La resolución la adoptó en forma unánime el Consejo de Acreditación del Área Agropecuaria de la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A. (Acredita CI S.A.) y es el resultado del proceso evaluativo de la situación actual de la carrera en las dimensiones de Perfil de Egreso y Resultados, Condiciones de Operación y Capacidad de Autorregulación.

Hasta ahora con una certificación de esta carrera por siete años sólo contaban Agronomía de la Universidad de Chile y el programa que dicta la Pontificia Universidad Católica de Chile. Según el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, Hernán Paillán, este resultado da cuenta de la madurez de la unidad, que se ha expresado "en alcanzar niveles de relevancia nacional y también de ser referente nacional en las áreas de investigación y desarrollo tan importantes para la región central del país como es la fruticultura y la viticultura".

La carrera de Agronomía forma capital humano para el sector agrícola empresarial e inició sus actividades docentes en 1988. Sus titulados ascienden a 804 ingenieros agrónomos, en su mayoría provenientes de las regiones del Maule y O'Higgins y cuyo quehacer profesional se desarrolla principalmente en la zona central del país, en empresas nacionales y extranjeras, además de universidades y centros de investigación en Chile y otros países.

Actualmente, la carrera cuenta con 487 alumnos y su dotación de profesores es de 25, de los cuales 20 tienen grado de doctor y cinco de magíster. De la facultad dependen los centros tecnológicos de Pomáceas, de la Vid y el Vino, Riego y Agroclimatología y de Suelos y Cultivo, que mantienen una fuerte vinculación con el sector privado. Asimismo, en el área de postgrado ofrece dos programas de magíster, también acreditados, en las áreas de Horticultura y en Agronegocios Internacionales, este último con doble graduación de la Universidad de Göttingen, Alemania. Además, imparte un programa de doctorado en Ciencias Agrarias, que cuenta también con la correspondiente acreditación. Hernán Paillán destacó también el número de proyectos de investigación en desarrollo y las relaciones de colaboración con universidades extranjeras, especialmente alemanas y estadounidenses.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad de Talca


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario