TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 16, 2009

FARANDULA, ARGENTINA: Tinelli lanza sus dardos sobre el mundo de la farándula argentina

Tinelli lanza sus dardos sobre el mundo de la farándula argentina

Inicio. Comenzó con buena audiencia el segmento "Gran cuñado VIP"

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

Sin la expectativa ni la promoción que se le destinó al inicio del "Gran cuñado" político, Marcelo Tinelli inauguró el martes la edición del "Gran cuñado VIP", que promete revolver en la farándula.

En el nuevo segmento, los imitadores el staff de humoristas de ShowMatch harán alrededor de 30 interpretaciones de los personajes más pintorescos de la farándula argentina, lo que le asegurarán a este ciclo un importante rebote en el resto de los programas, en plena era de la TV autorreferencial.

Superada la instancia electoral, en la que politólogos y especialistas de la vecina orilla coincidieron que la parodia a candidatos influyeron en el resultado final de los comicios, Tinelli sacará ahora provecho de una época particularmente convulsionada de la farándula argentina. Tiene a Moria Casán como principal foco de atención, tras mantener duros cruces de declaraciones con dos referentes del show business argentino como lo son Antonio Gasalla y Mirtha Legrand que, por estos días, se dirime en la justicia ordinaria. Justamente, uno de los atractivos de este reality está en saber si habrá cruces con los personajes implicados en esta trama y si los guionistas le echarán leña al fuego al cruce de declaraciones iniciado por la Casán.

Avisos Google

Pese a no ser novedad, la audiencia que frecuenta programas de chismes también estará pendiente de ver cómo sería la convivencia entre los imitadores de Viviana Canosa y Jorge Rial. O el propio Rial con Gerardo Sofovich que, casi semanalmente, aprovecha la buena relación con la Colorada de Los profesionales de siempre para devolver los dardos que le tiran en Intrusos.

COYUNTURAS. A este clásico del ring mediático se sumarán otros posibles focos de conflicto entre los integrantes de la farándula bizarra, como Jacobo Winograd o Zulma Lobato, un travesti entrado en años que saltó a la fama gracias a los programas de archivo que lo rescataron luego de hacer una desafinadísima versión del tema Resistiré, en una entrevista que dio a Crónica TV.

La coyuntura será clave en el momento de definir los nombres que integren la casa y los personajes que hagan los imitadores. No en vano, a la bella Fátima Florez (que interpretó a Nacha Guevara en el Gran cuñado político), la producción le prepara cinco máscaras diferentes para interpretar a Canosa, Silvia Süller y, eventualmente, a Shakira, Madonna y Catherine Fulop. Estas tres figuras se sumarán -o no- de acuerdo a lo que las mediciones de audiencia indiquen. Algo similar ocurrirá con la duración del segmento.

Si bien aseguran que a partir del segundo semestre televisivo (agosto) la producción piensa poner al aire el segmento Comedias musicales, el permanente juego de ensayo y error con el que Tinelli craneó los 20 años de ShowMatch, no permiten asegurar que el mismo vea la luz este año, por la simple razón que si el Gran cuñado VIP supera las expectativas es probable que a actores y humoristas les queden las máscaras soldadas en sus rostros hasta nuevo aviso.

No obstante, la vorágine de la televisión actual ha dado muestras que ShowMatch no puede mantener un segmento como el último Bailando por un sueño extendido a lo largo de nueve meses. Esta temporada, Bailando Kids no duró un mes y medio por bajo rating. Tal fue el fracaso de ese concurso para niños, que Canal 13 de Buenos Aires decidió dejar de emitir ShowMatch los viernes. Por su parte, Gran cuñado debió terminar antes de lo previsto ya que el rating no acompañaba como a fines de mayo, cuando se inauguró el segmento.

Cuatro primeros. Habrá que esperar lo que ocurre con el VIP. Según trascendió en Intrusos, el primer lote de famosos que ingresará a la casa será elegido por el público. En la gala del martes pasado, apenas cuatro de los treinta famosos con posibilidades de ingresar a la casa fueron presentados por Marcelo Tinelli y esta noche continuará el desfile de personajes.

Ya se vieron las representaciones de Marley (encarnado por el uruguayo Roberto Peña), Jorge Rial (Fernando Ramírez), Gerardo Sofovich (Fredy Villarreal) y, por último, fue el turno de Mirtha Legrand interpretado por Martín Bossi que, en los últimos días, había sido advertido por la diva argentina que, si sentía que le faltaban el respeto, Marcelo Hugo (como ella lo llama) recibiría una carta documento. Ayer al mediodía Legrand aprobó lo hecho con su caricatura pero pidió derecho a réplica.

Tinelli repitió una y otra vez al aire aquella advertencia de Chiquita. Y también aclaró que en su Gran Cuñado "van a estar todos, los que quieren estar y los que dicen que es una falta de respeto". En contrapartida, el animador fue víctima de las preguntas indiscretas realizadas de parte del imitador de la diva. "¿Saliste con Sofía Zámolo?", preguntó la Chiqui trucha, mientras Tinelli lloraba de risa. Después apareció la imitación de Jacobo Winograd, pero a esa altura el programa estaba llegando a su fin. En las próximas emisiones habrá tiempo para Jacobo y muchas cosas más.

Repunte a orillas del Plata

En ambos márgenes del Río de la Plata, el estreno de Gran cuñado VIP repuntó los índices de audiencia respecto al final del reality de los políticos. De acuerdo a datos de la empresa Ibope en Argentina, ShowMatch registró el martes tres puntos más con respecto al lunes: pasó de 20,4 a 23,9 (promedio hogares).

En la televisión uruguaya, según Ibope Uruguay, el rating del ciclo de Tinelli fue noticia ya que volvió a estar en el Top 5 de los programas más vistos de la tv local tras varias semanas de ausencia luego de registrar 9,7 y quedar a un punto de Valientes, que fue primero con 10,8.

El País Digital

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario