TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 16, 2009

Ues estatales valoran avance de ley de incentivo al retiro en el Senado

Tiene razón la senadora Matthei , porque obligar a un profesor o un funcionario a jubilar cuando cump`la los 60 años?

Ues estatales valoran avance de ley de incentivo al retiro en el Senado

Las indicaciones serán discutidas y votadas en comisión unida de Hacienda-Educación-Zonas extremas el 27 de julio.

por latercera.com - 15/07/2009 - 18:53

El presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, valoró hoy que el Senado esté dispuesto a discutir el proyecto de ley que faculta a las universidades estatales a establecer mecanismos de incentivo al retiro para sus funcionarios académicos y administrativos.

"Se ha dado un paso más, muy importante por cierto" dijo Zolezzi refiriéndose a la aprobación del proyecto de ley en lo general.

Sobre la indicación de la senadora Evelyn Matthei, quien se opone a que el beneficio obligue a las trabajadoras a jubilar cuando cumplen 60 años, Zolezzi informó que están evaluando la indicación en términos de montos.

"Si insiste con esa indicación vamos a conversar con Hacienda para tratar de flexibilizar esa posición (...) aunque si hay personas que quieran irse a los 60 años en forma inmediata, que lo hagan", indicó.
 
Zolezzi lamentó en todo caso el retraso que producirán las indicaciones presentadas en el senado cuyo plazo es el 27 de julio, por lo que recién en agosto se verá el proyecto nuevamente en la sala.
 
El senado aprobó ayer 32 votos a favor y 2 abstenciones, en general, el proyecto de ley en segundo trámite constitucional.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario