TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 22, 2009

Alemania estudia subir los impuestos a las rentas más altas

Alemania estudia subir los impuestos a las rentas más altas

 

Publicado el 22-07-2009 , por Cynthia Alva

El editorial de 'Financial Times Deutschland' abre sus páginas de este miércoles con un tema que para muchos es controvertido: "un posible aumento de los impuestos a los contribuyentes más ricos del país como estrategia para sanear las cajas del Estado alemán".

Y la temática no es nueva en el país germano, con o sin crisis, tanto políticos como expertos siempre están en el debate para encontrar estrategias dirigidas a aumentar los impuestos. "Sólo que esta vez su blanco son los contribuyentes que más dinero tienen", apunta FTD.

El Instituto Alemán de Investigación Económica, con sede en Berlín, ha realizado un cálculo aproximado de lo que el Estado podría recaudar si llevara a cabo esta medida: "En promedio, los ricos de las naciones industrializadas, podrían contribuir a sanear las cajas estatales con 25.000 millones de euros al año".

"Con estas cifras, se corre el riesgo de que no sólo los partidos de izquierda reclamen que los ricos paguen más impuestos", opina el diario alemán. Además, en esto momentos de coyuntura, Alemania aún no se puede permitir el lujo de tales medidas, menos cuando se estima que para el 2010 habrá una segunda caída en la economía, debido al constante aumento del desempleo.

Además, como señala FTD: "Incluso en tiempos de bonanza, el aumento en los impuestos debería de ser el último recurso del Estado, ya que estas medidas frenan el crecimiento de un país".

Claro, los políticos no están ahora interesados en los pequeños contribuyentes, sino en los que más tienen, los que pueden aportar dinero en líquido. "El problema es que, con estas medidas, los pocos ricos que quedan en Alemania, preferirán huir a otros países donde puedan depositar su patrimonio o no pagar tantos impuestos", es la conclusión a la que llega 'Financial Times Deutschland'.


Fuente:expansión
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario