TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 14, 2009

Deben ser conocidos, pues son aliados en el diagnóstico de nuevos pacientes y elementos de alarma cuando el control metabólico del paciente no es bueno.

DIABETES Y SUS SINTOMAS

Deben ser conocidos, pues son aliados en el diagnóstico de nuevos pacientes y elementos de alarma cuando el control metabólico del paciente no es bueno.

Los síntomas clásicos de la diabetes se conocen como las cuatro P, son:

  • Poliuria o aumento de la cantidad de orina eliminada en el día. Es importante recordd que otras enfermedades también puede dar este síntoma.

  • Polidipsia: consecuencia del estado anterior (al orinar demasiado el paciente presenta una deshidratacion que estimula el centro cerebral de la sed y esto lo lleva a ingerir mucho líquido). Ya referimos que enfermedades como la diabetes insípida también pueden presentar este síntoma.

  • Polifagia o apetito exagerado: entre otras cosas originado por la pérdida de cálorias por la glucosa eliminada en la orina; anque el paciente se alimente, las células del organismo no tienen glucosa (energía) y se estimula el apetito.
  • Perdida de peso o adelgazamiento: consecuencia de la mencionada dificultad que experimenta la glucosa para penetrar en las células lo que termina eliminándose por la orina (glucosuria). Por ello el paciente como mucho, pe adelgaza.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario