TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 14, 2009

encuesta imaginacion vinculada al concertacionista "CORREA"

piñera triunfa en primera y segunda vuelta
 
Encuesta Imaginaccion: Piñera 35,9%, Frei 28,2%, Enríquez-Ominami 21,5% en primera vuelta
Martes 14 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, mantuvo la delantera en la carrera a La Moneda en primera y en una eventual segunda vuelta, según los resultados de la XIV Encuesta de Opinión Pública de Imaginaccion Consultores, informó radio ADN.

En el escenario de "primera vuelta presidencial cerrada", los candidatos que registraron los mayores porcentajes de aprobación siguen siendo Sebastián Piñera con un 35,9% (subiendo ligeramente desde el 34,9%), seguido por Eduardo Frei con un 28,2% (quien baja desde el 29,9%), mientras Marco Enríquez Ominami subió desde 20,9% a 21,5%.

De acuerdo al estudio, el candidato independiente también registró una leve alza en la intención de voto dentro de la "pregunta abierta", con un 13,8% de las opciones, frente al 11,5% anotado en el sondeo anterior.

Mientras, en una "segunda vuelta presidencial cerrada", el senador DC obtendría 41,9% de los votos, y el candidato de la derecha un 43,3%.

Sube aprobación al Gobierno

Por otra parte, el nivel de aprobación a la Presidenta Bachelet registró una leve alza, alcanzando el 71,7% de las preferencias sobre su gestión, respecto al 69,4% obtenido anteriormente.

El Gobierno también aumentó su nivel de adhesión, alcanzando el 58,5%, mejorando el 55,4% precedente.

Acerca del manejo económico del Gobierno, la percepción de la ciudadanía sobre "las medidas económicas tomadas por el Gobierno han sido efectivas", tuvo un 64,8% de las preferencias. Respecto a "el Gobierno está haciendo todo lo posible para solucionar los problemas económicos del país", un 71,6 % de los encuestados respondieron afirmativamente, y en cuanto a la consulta "hasta ahora nuestro país ha resistido la crisis económica mundial", recibió un 81% de las inclinaciones.

Además, las coaliciones políticas se mantienen en niveles similares de desaprobación. Mientras la Concertación obtiene un 52,1%, la Alianza alcanza un 52,2%. Anteriormente, el oficialismo había anotado un 48% y la derecha un 48,7%, pero el mayor incremento en este ítem, lo tuvo Juntos Podemos, con un 61,6% comparado al 55,7% de antes.

Los parlamentarios registraron otra alza en el nivel de desaprobación, alcanzando un 63,9% frente al 51,3% del otro estudio.

El sondeo es cuantitativo y corresponde a 1.010 entrevistas telefónicas aplicadas a hombres y mujeres, mayores de 18 años e inscritos en los registros electorales, residentes en 176 comunas de Chile. El margen de error muestral es de +/- 3%, consignó ADN.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario