TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 13, 2009

Denuncian retraso en la entrega de los subsidios habitacionales

Denuncian retraso en la entrega de los subsidios habitacionales
Evelyn Matthei por SeB∆sTi∆N UtReR∆s.

Diversos conflictos en materia habitacional se están viviendo por estos días en nuestro país, mientras miles de familias vulnerables socialmente denuncian falta de respuesta de las autoridades para solucionar sus problemas.

Respecto de las irregularidades en la entrega de subsidios habitacionales solidarios, una de las afectadas es Paula Valenzuela, jefa de hogar que asegura en caso de no tener  una respuesta satisfactoria iniciara una huelga de hambre.

"La gente del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) me ha dicho que no hay recursos para cancelar estas platas y nosotras somos una directiva que reúne las firmas de las personas afectadas y le enviamos a la ministra de Vivienda y a la Presidenta Michelle Bachelet las cartas para solicitarles una audiencia, pero de no tener respuestas vamos a iniciar huelgas de hambre"   

Por su parte, la senadora y presidenta de la comisión de Hacienda del Senado, Evelyn Matthei, asegura que el gobierno debe cumplir con todas las postulaciones que recepcionó.

"Es un caos, porque si el gobierno no quiso seguir con este sistema de vivienda usada lo podía hacer, pero debía informar que se cerraba la ventanilla, pero a los casos aceptados se les debe terminar la postulación, la adjudicación y se les debe pagar", indicó la parlamentaria.

El gerente general de "RedAlmarza", Sergio Almarza, una de las Empresas de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) que agrupa a la gran mayoría de los postulantes a viviendas sociales, expresó su malestar por el anuncio del Serviu Metropolitano.

El ejecutivo añadió que la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, está actuando al margen de la ley al tomar esta decisión.

"Nuestros clientes son dos mil 152 y en total son diez mil 200, y todos entran en la ventanilla, la norma dice que dentro de un plazo de 30 días no hay fallas se deben seguir el procedimiento y otorgar los subsidios. Por la vía de la demora la ministra quiere postergarlo para el próximo año, es decir, con este dinero se pretende hacer casas nuevas, está cayendo en la ilegalidad y ha hecho una campaña de prensa de presión", aseveró Almarza.

Otro de los debates al respecto tiene que ver con los deudores habitacionales de ANDHA Chile a Luchar, quienes esperan ser recibidos por la comisión de vivienda del senado, luego de protagonizar enérgicas protestas durante las últimas semanas.

Al respecto, Evelyn Matthei, no existe una hay certeza sobre si esta decisión se haya tomado para solucionar los problemas o simplemente como una estrategia política.

"Se ha estado trabajando con todos los deudores de las casas PET, de los decretos 235, 62, ellos saben que los remates se suspenden hasta fin de año, sin embargo no sabemos si esto significa que se trabajará muy aceleradamente para solucionar los problemas o sólo se suspenden los remates por las elecciones de fin de año", indicó la senadora.   

Después de alcanzar un acuerdo con los integrantes de la comisión de Vivienda del Senado para iniciar conversaciones con el gobierno, los miembros de Andha Chile a Luchar decidieron deponer su protesta y bajaron de la grúa pluma en la que se mantuvieron por casi una semana.

Iván Carrasco, dirigente del grupo, informó que los parlamentarios les entregarán una respuesta con el resultado de las gestiones el lunes, pero que si éstos no son positivos, seguirán con las medidas de presión.



Fuente:RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario