TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 23, 2009

Mujeres que sufrieron hemorragia en el "Félix Bulnes" perdieron el útero

OTRO GRAN ESCANDALO EN SALUD

Mujeres que sufrieron hemorragia en el "Félix Bulnes" perdieron el útero

  • Así lo informó el senador Girardi, quien llegó hasta el recinto para visitar a las afectadas.
  • Ministro de Salud señaló que el episodio es de gravedad, aunque "excepcional".
  • La madre de la menor fallecida pidió apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet. Revise el informe de Iveliz Martel.

    Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenLas cuatro mujeres -de entre 24 y 40 años- que sufrieron un sangramiento intenso luego de una cesárea en el Hospital "Félix Bulnes" perdieron el útero, según informó el senador PPD Guido Girardi, quien llegó hasta el recinto este miércoles.

El martes el recinto asistencial confirmó la muerte de dos mujeres, una de ellas de 17 años, tras una cesárea y el sangramiento de otras cuatro que las mantenía en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto.

El parlamentario llegó hasta el lugar y confirmó que a las cuatro mujeres "se les tuvo que practicar una histerectomía, es decir, se les tuvo que sacar el útero, por lo tanto, nunca más en la vida van a poder tener hijos".

Para Girardi, "eso constituye una situación que es absolutamente inaceptable que no debe ocurrir".

Las familias de las dos mujeres fallecidas recibirán apoyo legal del abogado Alfredo Morgado tras anunciar que presentarán acciones legales. Además, Girardi anunció que llevará los antecedentes a la Comisión de Salud de la Cámara.

Teresa Villalobos, la madre de la menor de edad afectada, pidió "justicia", para que "no sigan matando a más personas como mataron a mi Daniela".

"Me dejaron sin mi corazón, yo le pido a todas las autoridades que me puedan ayudar por favor a sacar esto a la luz, a la señora Presidenta, que ella es madre, que se ponga la mano en el corazón y vea lo que están haciendo en esta cuestión de Hospital que son animales para atender, no son personas", expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Alvaro Erazo, insistió que lo que corresponde es esperar el resultado de la investigación que se lleva a cabo en el recinto para dilucidar la situación.

Erazo señaló que hay "una tremenda sorpresa que un hospital haya acontecido una situación de este tipo", aunque sostuvo que nuestro país tiene altos niveles de seguridad por lo que "es una situación excepcional, pero no por eso deja de ser grave".

Hasta el Hospital también llegó el director del Servicio de Salud Occidente, Enrique Ayarza, quien dijo que fue hasta allá para ver los primeros resultados de los análisis toxicológicos que se están realizando en el establecimiento.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario