TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 23, 2009

Para este verano | Ante la moda de los superhéroes llevados al cine, los sellos apuestan por otros lenguajes y géneros

Para este verano | Ante la moda de los superhéroes llevados al cine, los sellos apuestan por otros lenguajes y géneros

Aunque lo consagren como Arte y le dediquen un Premio Nacional, el tebeo sigue siendo para muchos ese toilet book que se lee en el lavabo y se pasea más por vacaciones.

El verano, estación ideal para la comida ligera y los libros ídem, es una buena época para devorar cómic. Pero no todo es de lectura digerible y soleada en el mundo de las viñetas. La apuesta de Planeta De Agostini Cómics, que recientemente lanzó a lo grande la aventura de Batman en Barcelona, apuesta para agosto por Romance Killer.

La editorial, que ya se ha centrado más veces en el manhwa -tebeo coreano-, lanza esta obra en dos tomos firmada por Doha Kang, conocida aquí por El gran Catsby (Glénat). La vida de un asesino en serie, ilustrada en estilizados dibujos digitalizados, que quiere cambiar de vida, pero cuyo pasado lo persigue.

Si Romance Killer es para los que prefieren la sombra y la sombrilla al sol, los recopilatorios de tiras Zits , de Jerry Scott y Jim Borgman, son perfectas lecturas intermitentes. Inspiradas formalmente en Calviny Hobbes, versan sobre el típico adolescente suburbial con banda de rock, novia inestable y amiguito freak. Recomendados y editados por Norma.

Si éste retrata más la adolescencia masculina, la apuesta de La Cúpula es Skim, de las primas Jillian y Mariko Tamaki, novela gráfica sobre una gótica regordeta en un insti privado femenino que se enfrenta al trauma de un suicidio.

Low Moon, firmado por Jason y de Astiberri, parodia el western y la ciencia-ficción para ofrecer historias de humor negro sobre la dominación y crimen. Y un clásico, Hugo Pratt, aparece en esta selección por recomendación de Panini, que lanza sus tebeos bélicos con el título Diario de guerra.

Mientras, Edicions de Ponent sigue recomendando El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim, su muy exitosa revisión novelada de la historia reciente de España.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario