TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 19, 2009

diputados dijeron que existe poca competencia en el sectorSomerville rechaza críticas de parlamentarios a banca local

diputados dijeron que existe poca competencia en el sector

Somerville rechaza críticas de parlamentarios a banca local

Nicolás Cáceres E.DF



El presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, volvió a defender la existencia de una "brutal" competencia al interior de su industria.



Esta vez lo hizo rechazando las críticas que recibió su sector por parte de parlamentarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, quienes plantearon aumentar la competencia en la banca local, entregando siete medidas adicionales.

Tras firmar un preacuerdo con CCU para que ésta auspicie el Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010 en la que el líder gremial es comisionado general, rechazó las críticas afirmando enérgicamente que "si alguien me dice que no hay competencia, que me diga dónde no hay".

Agregó que le gustaría asistir a la Comisión de Hacienda de la Cámara para tener "una reunión con ideas, razones, cifras y no con expresiones al pasar", para que le digan dónde no existe competencia en la banca.

Pese a esto, indicó que la Asociación de Bancos designó un comité técnico que está analizando las propuestas que anunciaron los diputados de dicha comisión.

Sobre estas proposiciones valoró el respaldo parlamentario a la consolidación de deudas del sistema financiero y comercial, aunque señaló que "hay otros temas que son más cuestionables que los estamos viendo (…)".


Responde al regulador

Somerville además dijo haber respondido una consulta realizada por la Superintendencia de Bancos respecto a las declaraciones  que realizó sobre un eventual traspaso de información entre los bancos retail y sus matrices.

"Se me pidió una opinión y ratifiqué lo que dije antes: fui mal interpretado, porque los bancos del retail cumplen con las leyes de la República", sentenció antes de asistir a la comisión de Agricultura del Senado.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario