TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 19, 2009

René Urban: "La responsabilidad es de gobiernos que ofrecieron mis terrenos"

René Urban: "La responsabilidad es de gobiernos que ofrecieron mis terrenos"

  • Durante esta jornada un grupo de comuneros mapuches se tomaron por  62° vez el fundo "La Romana".

19/08/2009 - 18:49

Con frustración y acusando a los gobiernos de la concertación de no actuar para impedir que sus terrenos vuelvan a ser tomados por comuneros mapuches, reaccionó hoy el agricultor René Urban luego de que el predio "La Romana" fuera ocupado por 62° vez.

El agricultor de la Novena Región aseguró que "es lamentable que ocurra esto en un gobierno democrático, esa propiedad tiene dueño que soy yo y con todos los papeles", dijo Urban quien dijo sentirse pasado a llevar y ser perjudicado de un conflicto del que responsabilizó a las autoridades.

"Aquí se está pisoteado a una persona que no tiene ninguna responsabilidad de que los gobiernos anteriores ofrecieran terrenos que no eran de su propiedad" señaló a radio Biobío.

Urban recordó que el ejecutivo pidió tasar su predio pero, hasta ahora, no han habido acciones concretas para comprarlo.

"La autoridad no ha tenido la dignidad para acercarse a mí, están haciendo las cosas a espaldas mías. Me pidieron autorización para tasar mi predio y me he sentido atropellado" agregó el agricultor quien, ayer, estuvo presente en la interpelación al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Tras esta instancia, Urban dijo haberse ido " con  una sensación en que no le vi ninguna solución, como que ( el ministro) ignorara lo que sucede allá. La autoridad no está haciendo nada para impedir que esto siga", concluyó.

Durante esta tarde el agricultor y su hijo Héctor se reunieron con el presidente del Senado, Jovino Novoa(UDI) y los senadores Alberto Espina(RN) y Juan Antonio Coloma(UDI).

Al encuentro asistieron además los dirigentes de la Sociedad de Fomento Agrícola, de la Asociación de Dueños de Camiones, de la Corporación de la Madera (Corma), de la Cámara de Comercio, de la empresa Salmón Chile de la IX Región y de organizaciones gremiales de la zona.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario