TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 29, 2009

Vicario Pastoral Indígena llama a Viera-Gallo a "disculparse" tras tensión vivida con estudiantes en TemucoEl sacerdote Fernando Díaz cofesó no entender la actitud del secretario general de la Presidencia, quien llegó a forcejear con los jóvenes mapuches t

Vicario Pastoral Indígena llama a Viera-Gallo a "disculparse" tras tensión vivida con estudiantes en Temuco
 
El sacerdote Fernando Díaz cofesó no entender la actitud del secretario general de la Presidencia, quien llegó a forcejear con los jóvenes mapuches tras un acto ocurrido ayer. "Ellos estaban en la mejor disposición", aseguró.
 
El Mercurio Online

TEMUCO.-El Vicario Pastoral Indígena, Fernando Díaz, señaló que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, debe "disculparse" tras protagonizar ayer viernes un tenso encuentro con representantes mapuches de hogares estudiantiles en Temuco.


Viera-Gallo vivió se retiro del lugar luego que se le exigiera cumplir con los acuerdos hechos previamente hechos entre los jóvenes y el Ministerio de Planificación, así como con el ex comisionado indígena, Rodrigo Egaña.


"Lo mínimo que el tiene que hacer es pedir disculpas, así como el Gobierno debe pedir disculpas por la muerte de un joven mapuche más a través de la criminalización y la política", señaló el sacerdote a radio Cooperativa.


"Lamentablemente se dio muy mal la cosa, realmente yo no sé lo que le pasó al señor Viera-Gallo porque asumió un tono muy extraño y terminó parándose de la mesa, cortando la reunión, atropellando al salir. Los jóvenes quedaron muy molestos, muy defraudados", dijo el vicario.


Además, Díaz confesó no entender lo sucedido ya que en su opinión "los jóvenes estaban en la mejor disposición, no hubo ninguna falta de respeto, al contrario", sostuvo.

Fuente:EMOL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario