TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 17, 2009

El Salón del Automóvil de Fráncfort abre con autos de ensueño

El Salón del Automóvil de Fráncfort abre con autos de ensueño

 

El Melkus RS 2000 es capaz de correr a 250 km. por hora y es sucesor del legendario auto de carreras de la antigua RDA, que costará unos 100.000 euros.

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El Melkus RS 2000 es capaz de correr a 250 km. por hora y es sucesor del legendario auto de carreras de la antigua RDA, que costará unos 100.000 euros.

La industria automotriz detuvo su caída en picada y se muestra renovada. La 63ª edición del Salón del Automóvil abre en Fráncfort con un centenar de primicias mundiales y automóviles que hacen latir el corazón.

 

Todo gira alrededor del automóvil, por lo menos eso asegura la publicidad de la mayor feria dedicada al automóvil, que reúne este año a más de 750 expositores provenientes de 30 países. El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort del Meno (IAA, según sus siglas en alemán) apuesta por la innovación en el sector de cuatro ruedas para salir por fin de la recesión que afectó al sector como a ningún otro.

 

El director general de Rolls Royce, Tom Purves, posa orgulloso al lado del nuevo modelo de la legendaria marca británica, el Rolls Royce Ghost. Bildunterschrift: El director general de Rolls Royce, Tom Purves, posa orgulloso al lado del nuevo modelo de la legendaria marca británica, el Rolls Royce Ghost.

 

Como resultado de la crisis el número de expositores se redujo a dos terceras partes del número registrado en la edición de 2007. Hace dos años acudieron 900.000 visitantes, mientras que a la actual edición que abre sus puertas el jueves, se esperan a unas 750.000 personas.

 

El modelo Fórmula 1 de Audi.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El modelo Fórmula 1 de Audi.

El encuentro más importante del sector

 

Durante diez días, del 17 al 27 de septiembre, la metrópoli a las orillas del Meno se convierte en escaparate de las locuras de diseñadores que echan mano de las últimas tecnologías y tendencias. El último estado del arte en torno al automóvil.   

 

El presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, Matthías Wissmann, está convencido de que el encuentro sigue siendo el más importante en lo relacionado con la movilidad.

 

"Abrimos en el momento más acertado, cuando se sabe que la crisis financiera provocada por el colapso de bancos como Lehman Brothers, ha tocado fondo", dice Wissmann. Quien fuera ministro de Transporte añade que el salón muestra caminos para salir de la crisis. "Somos una rama industrial que lidera a otros sectores y mercados y haremos una muestra tan atractiva como siempre".

 

Un lujoso Lamborghini brilla con un amarillo intenso. No para cualquiera.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Un lujoso Lamborghini brilla con un amarillo intenso. No para cualquiera.

Centenar de primicias mundiales

 

Las declaraciones de Wissmann son respaldadas por un centenar de primicias mundiales que serán develadas en el encuentro.  Las marcas francesas Peugeot y Citroën mostrarán una lluvia de novedades. Mientras que la marca del león presenta sus nuevos modelos 5008, el prototipo híbrido del 3008 y el deportivo RCZ, la marca del doble chevron muestra la nueva generación de su modelo compacto C3 y una nueva locura a la que llaman C-Cactus. 

 

El nuevo Bentley Mulsanne es presentado por el grupo Volkswagen.  Bildunterschrift: El nuevo Bentley Mulsanne es presentado por el grupo Volkswagen.

 

La peculiaridad de este modelo de 4,20 metros de largo es que cuenta con una sola pieza que constituye el parachoques y la trompa. Con este modelo Citroën intenta abaratar costos que se traducen en ahorro en diseño y un automóvil moderno y accesible al consumidor. Renault no se queda atrás y presenta en Fráncfort sus nuevos modelos eléctricos impulsados por baterías.

 

Carl-Peter Forster, presidente del Comité de Vigilancia de Opel, presenta el nuevo Opel Ampera.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Carl-Peter Forster, presidente del Comité de Vigilancia de Opel, presenta el nuevo Opel Ampera.

Mercado alemán

 

En el mercado alemán, los modelos medianos y compactos de las marcas Volkswagen y Opel se han visto beneficiados por el plan de chatarrización impulsado por el gobierno de Angela Merkel. De la mano de Volswagen llegan nuevos modelos Passat, Golf y Polo, así como Golf R y el compacto E-Up. Por su parte Opel vuelve con la nueva generación Astra. En contraste otros fabricantes de automóviles de lujo como Mercedes y BMW han tenido que asumir fuertes pérdidas como consecuencia de la crisis. Pese a ello y como si siguiera la máxima "renovarse o morir",  la marca de la estrella presentará en Fráncfort la versión del siglo XXI del legendario Alas de Gaviota de los años cincuenta.

 

El nuevo Mercedes SLS AMG hace suspirar a muchos. Bildunterschrift: El nuevo Mercedes SLS AMG hace suspirar a muchos.

 

El vehículo, que recuerda al modelo por el que suspiraba la misma Janis Joplin en su famosa canción "Oh Lord won't you buy me..", comenzará sus ventas en la primavera del 2010 y equipará el motor V8 con 571 caballos de fuerza. BMW llega con las versiones híbridas del X6 y de la Serie 7. Eso por solo mencionar algunas de las novedades que se esperan en el máximo encuentro del sector automotriz.   

 

El nuevo Streamliner de Audi.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El nuevo Streamliner de Audi.

 

América Latina gana importancia

 

América Latina es uno de los mercados claves para el futuro del sector, cuyo valor es cifrado en más de 4 billones de dólares. El año pasado la región se consolidó como uno de los principales polos de producción de la industria automotriz alemana con la fabricación de más de 6 millones de vehículos, con lo que la región supera por mucho la producción en suelo alemán. Tan sólo en Argentina, Brasil y México fueron fabricados cerca de millón y medio de vehículos de manufactura alemana.

 

Autora: Eva Usi

Editor: Pablo Kummetz 

 

 

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario