TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 30, 2009

los valores eticos rentan

LOS VALORES ÉTICOS EN LA EMPRESA RENTAN MUY  BIEN

 

En los últimos diez años,  y agudizado por la crisis financiera mundial, por diversas circunstancias, se ha observado en todo el mundo un progresivo crecimiento de la conciencia del empresario respecto de sus deberes para con la sociedad, lo que ha permitido el surgimiento de un fenómeno denominado Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Responsabilidad social Corporativa. En definitiva es  "Responsabilidad Social"

Uno de los objetivos de la RSE  en el mundo  es promover, desde la actividad empresarial, una economía acorde con el valor de la persona humana. Y es que actuar con principios éticos, no significa que los empresarios decidan a favor del menor beneficio, de tal manera que los valores de la ética también son rentables.

Aún somos idealistas y optimistas   y la finalidad de transformar la forma en que se conducen las empresas, de modo que la economía sirva a la dignidad del hombre, es nuestro fin.  Es parte de nuestra visión de la RSE. Los empresarios somos responsables de instaurar una cultura, una manera de operar en la empresa y en el mercado, que constituya un ámbito de desarrollo integral de las personas y su dignidad".

Los dirigentes empresariales   y todos los empresarios, grandes y medianos y pequeños , deben promover el papel esencial del liderazgo para orientar las empresas hacia valores éticos y principios específicos, liderar su ejecución y ayudar a las organizaciones a conservar la conducta ética en el tiempo,  En la actualidad, todos somos sensibles a las "tres dimensiones" (económica, social y ambiental) que deberían considerarse en cualquier empresa y éstos son  que son parte de los valores de la RSE .

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario