TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 29, 2009

Comando de Piñera acusa a Viera-Gallo de presionar al contralor

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Comando de Piñera acusa a Viera-Gallo de presionar al contralor

"Esto es abuso de poder", dijo el senador Allamand sobre los dichos del ministro.

POR LATERCERA.COM - 29/10/2009 - 13:18

Los miembros del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera, Andrés Allamand yJorge Schaulsohn, reprocharon los dichos del ministro José Antonio Viera-Gallo, quien cuestionó el dictamen con el que la Contraloría busca investigar a los ministros.

 

 

"Se ha pasado de la raya. No sólo pretende seguir presionando a los funcionarios públicos para que realicen actividades electorales, lo que ya le ha costado a la Concertación la renuncia de dos intendentes, sino que ahora ha dado un paso adicional, y eso es incurrir en una práctica que la democracia chilena había dejado atrás hace mucho tiempo, que es presionar públicamente al órgano contralor", dijo el senador RN, Andrés Allamand.

El parlamentario añadió que "lo que el ministro Viera-Gallo pretende es que los ministros sean intocables. Que estén por sobre la ley, por sobre la Constitución y por sobre los instructivos que emanan de Contraloría. Esto es una abuso de poder".

Jorge Schaulsohn, en tanto, agregó que "nunca una autoridad democrática había pretendido presionar al contralor (...) Esto no sucedía desde los tiempos de Pinochet".

Viera-Gallo señaló ayer que sería "grave que el contralor empezara a ir más allá de lo que son sus atribuciones", encendiendo el debate sobre la actuación de los ministros durante la campaña electoral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario