TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 29, 2009

Mandataria llama a aprobar proyecto que permite distribución de píldora del día después:

Miércoles, 28 de octubre de 2009
Mandataria llama a aprobar proyecto que permite distribución de píldora del día después:
"Las familias y mujeres serán las que de acuerdo a sus principios y valores tomen las decisiones que les corresponda"
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La Mandataria afirmó que "no es tolerable en un país que quiere avanzar hacia una sociedad más justa, donde todos tengan oportunidades, que sólo las mujeres con recursos la puedan pagar en las farmacias y las mujeres que no tienen recursos, no puedan tener acceso a ella".


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la aprobación en el Senado de la idea de legislar sobre el proyecto enviado por el Gobierno "para garantizar que haya acceso a la píldora del día después y distribución gratuita en los consultorios" y explicó que la iniciativa "también incluye el garantizar como Estado todas las formas que las mujeres y las familias puedan elegir para regular su planificación familiar, así como tener un contenido fuerte en educación de la sexualidad". 

Señaló que "no es tolerable en un país que quiere avanzar hacia una sociedad más justa, donde todos tengan oportunidades, que sólo las mujeres con recursos la puedan pagar en las farmacias y las mujeres que no tienen recursos, no puedan tener acceso a ella".

En este marco, la Jefa de Estado formuló un llamado "a los parlamentarios, sin distinción, a que cuando la próxima semana continúen los debates sobre este tema, puedan apoyar esta iniciativa, dado que las familias y las mujeres serán las que de acuerdo a sus principios y sus valores, tomen las decisiones que les correspondan".

Añadió que el Estado "y cuando hablo del Estado me refiero al Gobierno, al Parlamento, tenemos que garantizar equidad y acceso. Y en ese sentido, para muchas mujeres y para muchas familias, éste es un problema de todos los días, así que quisiera llamar al Parlamento a apoyar esta iniciativa".

La Presidenta Bachelet formuló estas declaraciones tras realizar una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Centro Artístico, Cultural y de Convenciones Teletón

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario