TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 09, 2009

SEBASTIAN PIÑERA Revisa acá las principales respuestas de Sebastián en el debate de la ARCHI


9 Octubre, 2009 3 Comentarios

Revisa acá las principales respuestas de Sebastián en el debate de la ARCHI

Categoría: Centro de Prensa

UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR

"Yo quiero llamar a los chilenos a que creamos en nuestro país. Chile puede y va a hacer un país mucho mejor. Llegó el tiempo del cambio".

"Mis tres contendores hablan de más Estado, pero se olvidan de un mejor Estado. La Concertación ha hablado mucho, pero no ha logrado prácticamente nada."

"La gente va a decir quién va a ganar esta elección presidencial y nosotros vamos a respetar lo que la gente decida, porque esa es la esencia de la democracia. Los que se creen los dueños de la democracia, los dueños de la gobernabilidad, los dueños de una autoridad moral que nadie les ha concedido, están enfermos de falta de democracia".

"Mire y aquí está la diferencia: la forma antigua de gobernar es gobernar con las prioridades de los políticos: reformas constitucionales, financiamiento de los partidos políticos; la nueva forma de gobernar, que nosotros representamos, es gobernar con las necesidades de la gente: crear trabajo, dar seguridad, mejorar la salud, mejorar la educación, tratar bien a la clase media, a los agricultores, a nuestros adultos mayores y ése va a ser el gran eje de nuestro gran futuro gobierno"

DELINCUENCIA

"Que los carabineros protejan a los chilenos para lo cual requerimos 10 mil más y que el plan cuadrante llegue a todas las ciudades, pero también rehabilitar a los niños a penas cometen su primer delito, su primer contacto con la droga o desertan de la escuela, en ese momento vamos a llegar con un poderoso programa de rehabilitación"

SUPERACIÓN DE LA POBREZA

"La responsabilidad es del Estado y de toda la sociedad, pero la forma de combatir la pobreza es muy importante y para que sea eficaz yo creo que hay que usar dos tipos de instrumentos, primero las causas que son esencialmente la falta de trabajo, la mala calidad de la educación y la debilidad de la salud pero también tenemos que atenuar las consecuencias de la pobreza y por eso hemos propuesto el Ingreso Ético Familiar, que es una bonificación que va a llegar a todas las familias chilenas para que puedan, mientras surgen efectos, las consecuencias que van a las causas para poder eliminar las consecuencias de la pobreza"

"Hay algunos que faltando a la verdad asustan a la gente diciendo que se va a terminar con la red de protección social"

El Ingreso Ético Familiar de $280.000 para una familia, es lo mínimo para poder superar la condición de pobreza.

COMPETENCIA Y REGULACIÓN

"Falta competencia en el sector financiero. El Sernac financiero debiera representar a los clientes de los bancos frente a los bancos"

"Se requiere un servicio nacional al consumidor, porque hay muchos abusos tasas de interés excesivas, cargos excesivos. Un Sernac financiero que defienda a la gente de los abusos".

EMPLEOS

"Sí, porque se requiere sindicatos fuertes, pero que actúen con libertad y no por imposiciones. Por eso yo creo en el sindicalismo voluntario"

"Un gobierno que está planteando crear 1 millón de nuevos puestos de trabajos con salarios públicos no va a tener ningún problema con los trabajadores tal vez son las cúpula sindícales, pero no con los 7 millones de trabajadores"


RED DE PROTECCIÓN SOCIAL

"Hay algunos que faltando a la verdad y con mucha crueldad asustan a la gente diciendo que se va a terminar la red de protección social, yo quiero decir no es verdad, vamos a fortalecerla y ahí está el bono marzo"

"Pero también vamos a tener una mejor red de protección social creando nuevos empleos y devolviéndole ala gente su derecho a vivir en paz"

"Más Estado puede significar más corrupción, más despilfarro. Más Estado es un mejor Estado. Debe haber mejora en la educación, en la seguridad. (…) Vamos a fortalecer la red de protección social y vamos a tener una mejor red de protección social y somos capaces de generar 100 millones de nuevos empleos y devolver a la gente el derecho a vivir con seguridad"


MENSAJE FINAL

¿Y por qué una Concertación que lleva 20 años va a cumplir en los próximos 4 años lo que no fue capaz de hacer en los últimos 20?

"Hace mucho tiempo que la gente le viene pidiendo a nuestro gobierno lo mismo: crear más y mejores trabajos; combatir con mayor fuerza y eficacia a la delincuencia, para que la gente pueda vivir en paz y sin temor; mejorar la salud; mejorar la educación, tratar bien a nuestra clase media, a nuestros adultos mayores, a la gente que sufre alguna discapacidad, a los agricultores. Y la Concertación, que hoy día es la misma antes, sólo que más dividida y con menos ideas, no fue capaz de hacerlo. Por eso yo quiero llamar a los chilenos a que creamos en nuestro país. Hay algunos que creen que nada es posible, que no se puede crear trabajo, no se puede derrotar la delincuencia. Gracias a Dios, están equivocados. Chile puede y va a hacer las cosas mucho mejor."

"Llegó el tiempo del cambio, futuro y la esperanza y por eso con humildad y con mucha esperanza le pido a los chilenos que nos den su apoyo y la oportunidad de demostrarles que juntos vamos a construir un país más libre, más justo, más alegre, más donde todos podamos vivir como hermanos y ser felices, porque ése el sueño de la inmensa mayoría de los chilenos y ése es nuestro sueño, el sueño de nuestro futuro gobierno, el sueño que va a iluminar nuestra acción desde el primer hasta el último día y así tendremos el país que los chilenos merecen y necesitan"

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario