La presencia femenina en la actualidad del vino
Hace una semana tratamos el tema de la presencia femenina en la evolución del vino, hoy le propongo ver la presencia actual de las mujeres en el mundo del vino.
En la actualidad el panorama de vino es un poco más accesible para la mujer, por ejemplo Mouton Rotchild o Chateau Margaux son dos bodegas referenciales lideradas por mujeres.
Pero la influencia femenina no se limita sólo a la parte comercial. Desde el punto de vista organoléptico sus sentidos suelen encontrarse más desarrollados que los de los hombres.
A un nivel más puntual se puede decir que es la mujer la que compra el vino en la mayoría de los hogares, la mujer actual selecciona, indaga, marida y escoge en función de la relación calidad-precio y es menos propensa a dejarse impresionar por marcas, modas y costumbres.
Y no sólo se han limitado al ámbito de las bodegas, en los restaurantes cada vez resulta menos extraño encontrarnos con mujeres ejerciendo profesionalmente de sumiller.
Las mujeres están ganando su lugar en el mundo del vino debido a que se muestra con menos prejuicios que el hombre para indagar, probar, buscar cosas nuevas, y además tiene menos clichés establecidos, se arriesga mucho más y se deja asesorar más que ellos.--
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario