TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 12, 2009

Senador Andrés Chadwick sufre robo en su casa de veraneo en Coquimbo

la maldita delincuencia ....ahora le toca a un senador....

Senador Andrés Chadwick sufre robo en su casa de veraneo en Coquimbo

Carabineros detuvo al ladrón que entregó un notebook, tres talonarios de cheques y dos teléfonos celulares que había sustraído del domicilio del parlamentario.
El Mercurio Online
Lunes 12 de Octubre de 2009 10:05
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, sufrió un robo, mientras se encontraba descansando en su casa de veraneo en la ciudad de Coquimbo.


Según el capitán de la 2ª Comisaría de esa ciudad, Francisco Martínez, el parlamentario se percató de lo ocurrido pasadas las 7:30 horas de ayer cuando se despertó para preparar el desayuno a su familia.


"En ese momento se percata de que no estaba el notebook que había dejado en el primer piso y fue adonde su esposa para preguntarle si ella lo había guardado. Posteriormente buscó su teléfono celular para llamar a una de su hija, y tampoco lo encontró. Luego buscó su chequera y tampoco la halló. Ahí se dio cuenta de que había sido víctima de un robo", planteó el oficial.


Tras el descubrimiento, el senador acudió a Carabineros para realizar la denuncia, iniciándose la investigación por parte de los efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Coquimbo, los que durante las indagaciones se dio con el nombre de un sujeto que ya tenía antecedentes por el mismo ilícito.


Martínez agregó que hasta el lugar también llegaron efectivos de Labocar que encontraron huellas de zapatilla y dactilares, que posteriormente coincidieron con las de Oschiel Contreras García (19), que fue encontrado en el sector de caleta "Los Pescadores".


De acuerdo al oficial, éste era investigado por denuncias de robo en lugar habitado, delito por el que también presenta antecedentes, y cuando fue interrogado por los policías, intentó evadir las peguntas y se mostró muy nervioso.


Finalmente, al verse acorralado por los efectivos, confesó el hecho y entregó los tres teléfonos celulares, las chequeras y el notebook con información senatorial de  Chadwick, por lo que este mediodía de será formalizado en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.


Según determinó la investigación, el sujeto ingresó por una ventana de la pieza de servicio, que estaba cerrada, pero sin el seguro, e ingresó a la cocina y a un pasillo interior de la casa de veraneo del parlamentario.


Si bien Chadwick ha declinado a establecer algún tipo de declaración a los medios, fuentes de la UDI aseguraron que tuvieron contacto con el senador y que este habría asegurado que el hecho "ya está solucionado", y que "no pasó a mayores", descartando algún tipo de agresión física.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario