TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, noviembre 22, 2009

Sebastián:Piñera "En nuestro gobierno tenemos un programa que interpreta fielmente lo que las mujeres chilenas, quieren, necesitan y merecen"

Sebastián: "En nuestro gobierno tenemos un programa que interpreta fielmente lo que las mujeres chilenas, quieren, necesitan y merecen"

Categoría: Centro de Prensa

Hasta la tradicional Pérgola de las Flores, ubicada en Independencia, llegó hoy Sebastián. Allí el presidenciable compartió con las locatarias y les envío un cariñoso saludo a todas las "Cecilias", en especial, a su mujer, dado que hoy están de santo.

"A las mujeres de Chile les quiero decir hoy, que es el día de mi mujer, que van a tener un Presidente que va a ser amigo de las mujeres y van a tener en mi propia mujer, Cecilia, a su mejor embajadora, porque me va a recordar no solamente en La Moneda, sino que todos los días en mi hogar el compromiso que tenemos como país con las mujeres de Chile"
.

Luego, escuchó los problemas que aquejan a las floristas y les expuso sus principales propuestas, dirigidas a las mujeres, enfatizando que ellas tendrán un rol prioritario en su futuro gobierno. "Escuché a un candidato que decía que en su gobierno las mujeres no iban a dar ni un paso atrás. Yo creo que las mujeres merecen mucho más que eso, merecen un millón de pasos adelante y en nuestro gobierno tenemos un programa que, estoy seguro, interpreta fielmente lo que las mujeres chilenas, quieren, necesitan y merecen".

En la ocasión, Sebastián contó que en sus recorridos por el país, las chilenas le han manifestado su preocupación por la imposibilidad de compatibilizar el trabajo con el cuidado de sus familias. Por ello, anunció que en su futuro gobierno implementará una serie de iniciativas que permitan revertir esa situación.

Propuestas para la Mujer

1.- Vamos a crear 1.000.000 de empleos, con sueldos justos, 600.000 de los cuales serán para mujeres.

2.- Estableceremos jornadas de trabajo más flexibles.

  • Mejoraremos la ley que regula la compensación de horas laborales para que realmente se pueda ejercer labores remuneradas desde el hogar y establecer el Tele Trabajo como mecanismo.
  • Banco de horas: estableceremos flexibilidad en el periodo en que se ejecutan las horas de trabajo comprometidas, dando la alternativa que los topes horarios sean mensuales y/o anuales.
  • Ampliaremos la cobertura, horarios y calidad de las salas cunas, jardines infantiles y establecimientos de educación pre-escolar para hacerlos compatibles con los horarios de trabajo de las mujeres.

3.- Extenderemos el post natal a 6 meses y lo flexibilizaremos de manera que la mujer pueda incorporarse de manera gradual al trabajo durante los últimos meses utilizando modalidades de trabajo a media jornada o de menos turnos semanales. La flexibilidad que contiene esta iniciativa permite acomodar el post natal a las realidades individuales de cada mujer y puesto de trabajo.

4.- Reduciremos el costo de contratación de mujeres en edad fértil. Transitaremos hacia un esquema en que las salas cunas de los lugares de trabajo sean financiadas con impuestos generales en un 50%.

5.- Crearemos el programa de 4 a 7 en los colegios públicos. Se creará un sistema de fondos concursables destinados a incentivar y apoyar a las municipalidades, fundaciones, corporaciones o instituciones de beneficiencia, en el desarrollo de proyectos que permitan el cuidado de niños después de los horarios de clase (programas de cuidadoras infantiles, "Programas de 4 a 7 pm", etc.). Los colegios y espacios públicos permanecerán abiertos después del horario escolar, a fin que los menores se queden a diversas actividades deportivas y extraprogramáticas o simplemente hagan sus tareas escolares.

6.- Fortaleceremos la Capacitación Laboral Femenina en tres áreas fundamentales:

  • Capacitación Laboral diversificada que responda a las necesidades locales del lugar donde vive la beneficiada.
  • Desarrollo Personal y Familiar.
  • Capacitación en Gestión Microempresarial.

7.- Extenderemos el subsidio a la contratación de jóvenes a las mujeres de baja calificación.

8.- En materia de participación política de la mujer, estableceremos una subvención al voto femenino a fin de que los partidos políticos reciban una devolución mayor por gasto electoral por cada mujer que haya resultado electa.

9.- Seremos implacables con la violencia contra la mujer y los hijos al interior del hogar. Para ello crearemos el Programa Chile Acoge, destinado a prevenir la violencia intrafamiliar y atender oportunamente a las mujeres y niños víctimas de estos abusos. Este programa incluirá políticas de rehabilitación de los victimarios y de los niños que han sido victimas directas o indirectas (testigos presenciales) e impulsará políticas concretas de prevención como, por ejemplo, brazaletes electrónicos o pulseras GPS para que se puedan utilizar como medidas cautelares o de protección, en caso que no proceda la prisión preventiva del imputado.

10.- En materia de seguridad ciudadana le vamos a poner un candado a la puerta giratoria de forma que los delincuentes reincidentes que cometen delitos graves como homicidios, violaciones o robo con violencia no queden en libertad, y combatiremos frontalmente al narcotráfico, que destruye sin piedad la vida de nuestros niños y jóvenes. Además, crearemos los programas "Vida Sana" y "Vida Nueva" para prevenir y rehabilitar a nuestros jóvenes de la droga.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario