TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, noviembre 22, 2009

Vidal: El nexo chileno del supuesto espía es "absolutamente falso"

Vidal: El nexo chileno del supuesto espía es "absolutamente falso"

  • El ministro rechazó "toda la información" entregada por Juan José Soto Vargas, entrevistado por la prensa peruana.
  • Hizo un llamado para tener "cuidado y la rigurosidad en las denuncias".

Vidal pidió "calma y prudencia" en las acusaciones. (Foto: Archivo UPI)

Agencias  
Texto
Comentarios
Imagen
Vidal pidió "calma y prudencia" en las acusaciones. (Foto: Archivo UPI)

Como "absolutamente falsa" calificó el ministro de Defensa, Francisco Vidal, la información entregada a una radio peruana por Juan José Soto Vargas, un chileno de 54 años que dijo ser el supuesto enlace de Víctor Ariza, acusado de espionaje en Perú.

"Quiero plantear como gobierno y como ministro de Defensa que absolutamente toda la información que aparece hoy día en una entrevista en una radio del Perú, hecha a un ciudadano chileno, Juan José Soto Vargas, todo, de la A a la Z, es absolutamente falso", recalcó Vidal.

"Nos hemos obligado a decirlo porque esto reitera la política del gobierno de Chile: la sobriedad, la prudencia, el cuidado y la rigurosidad en las denuncias", añadió el titular de Defensa, en implícita alusión a Perú.

Vidal recalcó que las denuncias "no pueden ser captadas al voleo, sin certeza, sin rigurosidad, sin contrachequeo, y que en consecuencia no ayudan. Y por eso que ojalá que lo que ha ocurrido hoy día llame a todos a la calma, a la prudencia en la soberanía".

"Y cuando digo a todos, es en sentido literal: a todos", finalizó.

Soto Vargas es un conocido mitómano que en los últimos años se ha hecho pasar por amigo de la Presidenta Michelle Bachelet en la extinta RDA, víctima del accidente aéreo en Barajas o desplazado de Chaitén, llamó este sábado a Radio Programas del Perú haciéndose pasar por el nexo de Ariza en Chile.

Al ser entrevistado, señaló que la supuesta operación "estaba en conocimiento del jefe de la Fach, de la Presidenta Bachelet y también del canciller Mariano Fernández" y que se fugó de Chile porque "en este tipo de cosas, la solución que tienen los gobiernos es matar a las personas que los pueden utilizar".

Este sábado, el canciller Mariano Fernández anunció que se enviará una nota verbal a Perú para confirmar la llegada del informe sobre el supuesto espionaje realizado por un militar del país vecino a favor de Chile, que este sábado sumó un nuevo capítulo con un ataque de hackers al sitio oficial del Estado peruano

FUENTE: RADIOPCOOPERATIVA.CL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario