TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 04, 2010

Codelco inició plan de apoyo a la comunidad

 Codelco inició plan de apoyo a la comunidad
04/03/10

(Codelco) División El Teniente de Codelco puso hoy en marcha un plan de acción para ir en ayuda de la comunidad de la Región de O´Higgins afectada por el terremoto del fin de semana. La ayuda consiste en poner a disposición de las autoridades locales equipos de ingenieros de Codelco para evaluar los daños a la infraestructura, maquinaria pesada para remoción de escombros y camiones aljibe para repartir agua potable en los sectores que aún no cuentan con este elemento.

El anuncio lo hizo hoy el Gerente General de la División El Teniente, Ricardo Alvarez, al despedir a la caravana de equipos y profesionales que partieron hacia las comunas de Rancagua, Machalí, Doñihue, El Olivar, Graneros y Alhué a dar el apoyo a los damnificados.

Alvarez indicó que "luego que retomamos la continuidad operativa de la empresa, llegó la hora de orientar nuestros esfuerzos en apoyar la recuperación de la región en que trabajamos y vivimos"

El ejecutivo informó que el plan de ayuda a la comunidad incluye "20 a 25 ingenieros expertos de nuestra empresa para evaluar edificaciones dañadas en las zonas afectadas. Al mismo tiempo se dispondrá de 26 unidades de maquinaria pesada para labores de despeje y 4 camiones aljibe para entrega de agua potable a la comunidad". 

También agregó que "tal como nos solicitó el Intendente de la Región, tomamos contacto con los alcaldes para que nos señalen cuáles son sus necesidades y poner nuestro aporte a disposición de ellos". 

El equipo de profesionales -compuesto por ingenieros civiles estructurales, electricistas y especialistas en suelos- colaborará en las evaluaciones de riesgo de la infraestructura comunitaria, iglesias, hospitales, policlínicos y residencias particulares, durante al menos dos semanas.

INGENIERÍA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD 

A nombre de este equipo de expertos, la ingeniero civil Paula Opazo, señaló que la motivación del grupo es "ayudar socialmente a nuestra comunidad a nombre de la empresa de todos los chilenos. Somos profesionales de todas las áreas de El Teniente los que nos ponemos a disposición de las autoridades comunales para los trabajos técnicos que haya que realizar. Tenemos la responsabilidad de entregar nuestro aporte y nuestros conocimientos para enfrentar en esta catástrofe".

Finalmente, Alvarez hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la empresa que han hecho enormes esfuerzos para poner en marcha la producción de El Teniente "pese a que muchos de ellos también fueron afectados por el terremoto" y agregó que "este es una demostración más del compromiso de Codelco y sus trabajadores con Chile y su desarrollo".

Fuente / Codelco

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario