TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 04, 2010

Mineros de Chuquicamata donarán 600 millones de pesos

TERREMOTO EN CHILE
 Mineros de Chuquicamata donarán 600 millones de pesos
Además en otros centros de trabajo se realizan actividades con igual propósito.
04/03/10

(El Mercurio de Calama) Dicen que el trabajador del cobre es privilegiado, más aún cuando se habla de los pertenecientes a Codelco Norte. Pero cuando se trata de solidarizar, también surge la figura de cada uno de ellos, ya que el hombre que entrega gran parte de su vida a extraer el metal que solventa al país no vacila un segundo en destinar parte de su renta para apoyar alguna causa noble.
Ahora el país está viviendo una compleja situación y el clamor por ayuda ya llegó a estas tierras. Seguramente la mano se extenderá para respaldar a un compatriota que vive dramáticos y crudos instantes producto del violento terremoto.

Aporte

Según el dirigente del Sindicato Nº1 de trabajadores de Codelco Norte Chuquicamata, Jaime Graz, existe toda la disposición para que, en acuerdo de todos los sindicatos, dígase Nº1; N2; Nº3, Nº1 de Antofagasta y Sindicato Minero, se realice un descuento de 2 días de trabajo de cada asociado, lo que equivaldría a 100 mil pesos por cada uno. Sumando la cantidad de todos los socios involucrados, se podría llegar a la suma de 600 millones de pesos.

De aprobarse el descuento en todas las asambleas que culminan hoy, esta suma de dividirá en dos. Los primeros 300 millones se destinarán a comprar 5 mil mediaguas y la segunda fracción se incorporará en los montos para poder continuar con la ayuda durante los meses que se vendrán.

La intención es poder brindar techo y a la vez alimentos y elementos necesarios para sobrellevar la forzada vida que cada uno de los damnificados debe soportar de aquí en adelante.

Claramente no cabe duda que los trabajadores del cobre no se opondrán a este descuento, tomando como referencia el aporte que históricamente han brindado a la Teletón.

A esto se sumará el aporte que realizarán los mil socios del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata, lo que podría equivaler a 120 mediaguas. El acuerdo lo tomarán el lunes y la idea es poder entregarlas y también costear la instalación, aunque manos para realizar el trabajo no faltarán.

Otras ayudas

Hay muchas formas de poder generar y recaudar recursos para destinarlos a los chilenos que atraviesan por un impactante lapso de sus existencias. Por ejemplo, en RT diversos grupos han realizado actividades como subastas, recaudando cifras que fluctúan entre los 2 y 4 millones de pesos.

Este ejemplo también es replicado por diversas secciones de Chuquicamata, quienes se han motivado en pro de los que ahora necesitan.

Fuente / El Mercurio de Calama


FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario