TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 17, 2010

EL ARANDANO Y SUS PROPIEDADES

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Arándano, una fruta con múltiples beneficios


Conoce los múltiples beneficios que esta pequeña fruta le otorga a tu cuerpo y empieza a integrarla en tu dieta diaria. ¿Quieres probarlo?

el arandano

El arándano recibe su nombre de los pobladores holandeses y alemanes quienes lo llamaron "crane berry" (el fruto de la grulla) debido a la forma de su flor. En el momento en que la enredadera florece a fines de la primavera y los pétalos rosa pálido de las flores se doblan hacia atrás parecerían ser la cabeza y pico de una grulla. Con el paso de los años se abrevió a cranberry (arándano).

* El arándano es tan sólo uno de los frutos originarios más importantes de los Estados Unidos, al igual que el "blueberry" (mora azul) y la uva Concord.

* El peso de un barril de arándanos es de 100 libras.  Se calcula que hay alrededor de unos 450 arándanos por libra; 4,400 en un galón de jugo fresco y 45,000 en un barril de 100 libras. Siete de cada diez arándanos que se venden en el mundo tienen su origen en Ocean Spray.

* Los arándanos se producen primordialmente en cinco estados de los Estados Unidos - Massachussets, Wisconsin, Nueva Jersey, Oregon y Washington  - así como en Columbia Británica y algunas regiones de Canadá.

* Contrario a la creencia popular, el arándano no se cultiva en el agua.  Siendo una planta perenne, el arándano crece en vid rastreras que no crecen alto en pantanos y en ciénegas arenosas. 

* Debido a que el arándano flota, las ciénegas se inundan una vez que la fruta está lista para ser cosechada. Otros arándanos se cosechan usando máquinas parecidas a las cortadoras de césped que "peinan" los arándanos frescos quitándolos de sus guías.

* Si todas las ciénegas de arándano de los Estados Unidos se pusieran en un mismo lugar, su tamaño sería el de una superficie igual a la pequeña isla de Nantucket frente a las costas de Massachusets, que mide aproximadamente 47 millas cuadradas.

* Si se pusiera en una cuerda todos los arándanos cultivados el año pasado en Norteamérica, cubrirían más de 565 veces la distancia entre Boston y Los Ángeles.

* En promedio, cada acre de ciénega con cultivo de arándano está respaldado por cuatro a diez acres de humedales, tierras boscosas y tierras altas. Esta área ofrece un refugio a una gran variedad de vida silvestre que incluye el águila calva, el águila pescadora, la gran garza azul, el zorro, el venado y el pavo salvaje.

* ¡Los arándanos rebotan! En su interior, los arándanos frescos tienen pequeñas bolsas de aire que los hacen rebotar. Estas mismas hacen que floten en el agua que, es la forma en la cual se cosechan muchos de estos frutos. 

* La mayoría de los productores de arándano pertenecen a familias que llevan muchas generaciones en ello; algunas inclusive de quinta y sexta generación, coexistiendo de dos a tres generaciones que trabajan y viven juntos en sus granjas.

* Algunas ciénegas de arándano tienen más de 100 años y aún siguen en producción.

* La vid del arándano lucha por sobrevivir bajo condiciones que no soportarían la mayor parte de otros cultivos; un suelo ácido con pocos nutrientes, además de soportar temperaturas bajas.

* Los norteamericanos consumen alrededor de 40 millones de libras de arándanos por año, concentrándose el 20% durante la semana de Acción de Gracias.

* La popularidad del arándano está creciendo a nivel internacional. Este fruto puede utilizarse como ingrediente en miles de productos alrededor del mundo, que van desde cereales hasta salsas.

Históricamente hablando…

 Antiguos archivos indican que el arándano crece y se cultiva en Denis, Massachusetts (Cabo Cod) desde 1816, fecha en la que se registró la primera cosecha de arándano.

 Los nativos estadounidenses utilizaban el arándano, manteca animal y carne de venado para preparar un platillo conocido como pemmican. También utilizaban el arándano como tinte para tela.

 Existe la leyenda sobre los colonos o pioneros americanos que prepararon la primera cena de Thanskgiving o Acción de Gracias en Plymouth, acompañados de pavo silvestre y succotash.

 Las recetas de Estados Unidos que contienen arándano datan desde principios del siglo dieciocho.

Sobre Ocean Spray…

 Ocean Spray Cranberry Inc.  es la marca número uno de jugos y bebidas enlatadas y embotelladas de Estados Unidos.

 Ocean Spray es una cooperativa agrícola propiedad de más de 600 agricultores de arándanos de las regiones de Massachusetts, Wisconsin, Nueva Jersey, Oregon, Washington, Columbia Británica y algunas regiones de Canadá.

 Ocean Spray es la marca líder en ventas de jugos enlatados y embotellados desde 1981.

 En 2005 la empresa reportó ventas brutas de alrededor de USD $1,400 millones.

 Ocean Spray fue creada en 1930 por tres agricultores de arándano que compartían una misma meta para la expansión del mercado de sus cosechas.

 Con la introducción del Cranberry Juice Cocktail en 1930, Ocean Spray se convirtió en el primer productor de jugo de arándano.

Fuente: Cortesía Ocean Spray

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario