TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 15, 2010

RSE.- Agencias de rating a juicio en EEUU por sus dudosas calificaciones que provocaron la crisis económica

RSE.- Agencias de rating a juicio en EEUU por sus dudosas calificaciones que provocaron la crisis económica
14 de Marzo de 2010 - 09:54:08 por jordi jaumà bru

Las  Agencias de Rating a juicio en EEUU por sus dudosas calificaciones que  provocaron la crisis económicaMoody's y Standard & Poor's se sientan en el banquillo de los acusados. El fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal,  presento el pasado miércoles una demanda contra ambas agencias de rating por sus malas prácticas que han llevado a los Estados Unidos a la peor crisis tras la depresión del 29.

 

 

Para el Fiscal General "estas dos agencias asignaron su calificación crediticia más alta para los valores financieros estructurados con riesgo de crédito significativo con el fin de aumentar sus propios ingresos". Al hacer esto Moody's y S & P violaron la confianza pública - y el resultado fue que muchos inversores compraron valores que contenían un riesgo mucho más alto de lo anunciado y que en última instancia, han demostrado no tener apenas ningún valor.

 

La respuesta de las Agencias no se ha hecho esperar para Moody's "la demanda del Fiscal General del Estado carece de fundamento y estamos seguros de que nuestra inocencia prevalecerá una vez tengamos la oportunidad de presentar los hechos del caso".

 

 

 

 

 



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us

FUENTE: diario responsable
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario