TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 18, 2010

RSE Eurosif apoya un marco regulador europeo de responsabilidad social

......................................NOTICIAS....DE RSE .................................

RSE.-. Eurosif apoya un marco regulador europeo de responsabilidad social

  • Además de mostrarse a favor de un marco regulador, éste debe tener comprender tanto elementos de estrategia de sostenibilidad corporativa como prácticas de gestión, según informa en un comunicado
 Servimedia – El Foro Europeo de Inversión Sostenible (Eurosif) ha hecho público su apoyo al desarrollo de un marco regulador europeo en materia de responsabilidad por parte de la Comisión Europea.

En respuesta a la serie de grupos de trabajo que en los últimos meses ha desarrollado la Comisión Europea, diversas entidades como European Federation of Financial Analysts Societies, European Laboratory y el propio Eurosif, entre otros, han remitido a las autoridades comunitarias sus propuestas en torno al desarrollo de la responsabilidad social en la Unión Europea.

Además de mostrarse a favor de un marco regulador, éste debe tener comprender tanto elementos de estrategia de sostenibilidad corporativa como prácticas de gestión, según informa en un comunicado.

Estas entidades consideran que no existe un tipo de información específica sobre temas de responsabilidad social y que actualmente las memorias de RSC tienden a incluir tanto datos requeridos tanto por los agentes del mercado como por la información no financiera.

Según Matt Christensen, director ejecutivo de Eurosif, "es importante para los inversores conocer no solo el valor, sino conocer los riesgos en el futuro".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario