TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 05, 2010

Dietas: ¿por qué los espárragos son tan buenos 'aliados' de la silueta?

Dietas: ¿por qué los espárragos son tan buenos 'aliados' de la silueta?

Los conocidos como 'espárragos trigueros', ahora en su mejor momento para el consumo, aportan tan sólo 18 calorías por cada 100 gramos de producto.

Ampliar
De todas las variedades de espárrago, los trigueros (o verdes), que encuentran ahora su mejor momento para el consumo, son los más sabrosos. A diferencia de los blancos, no se cultivan; crecen en estado salvaje en los sembrados de trigo y son más finos y alargados. 

El otro día te proponíamos un breve recorrido por los alimentos que trae consigo la primavera y los primeros rayos de sol. Y entre ellos, mencionábamos los espárragos trigueros. Un delicia de temporada que además cuenta con numerosas propiedades para la salud (y la línea). Así, entre sus beneficios nutritivos se encuentran:

  • Su bajo aporte calórico (tan sólo 18 calorías por cada 100 gramos de producto).
  • Su alto contenido en fibra. Otro de los motivos que hacen de los espárragos un producto ideal para las dietas de adelgazamiento.
  • Asimismo, es rico en vitamina C y en minerales como el potasio.
  • Además, contienen una sustancia -ácido aspargínico- que hace que aumente la producción de orina, resultando así un alimento adecuado para quienes tienden a retener líquidos.

Pero además de todas estas propiedades, los espárragos trigueros cuentan también con muchas posibilidades en cocina. Así, cocinados al vapor, a la brasa o a la plancha y con un simple aliño constituyen por sí solos un delicioso plato, pero también son un ingrediente perfecto para las más diversas recetas: revueltos, tortillas, cremas, canapés, como guarnición para pescados y carnes...  ¿Cómo te gusta degustarlos a ti? ¿Conoces alguna receta con esta variedad de espárragos que te apetezca compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros Foros de Cocina.

FUENTE: hola
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario