TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 02, 2010

Partidos Latinoamericanos condenan todo tipo de violaciones a los DD.HH

Partidos Latinoamericanos condenan todo tipo de violaciones a los DD.HH

El Consejo Directivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, que tengo el honor deImagen presidir, reunido en  Bogotá, Colombia,  los días 23 y 24 de marzo de 2010 tras un análisis de diversas situaciones que están conculcando  los derechos de las personas en nuestra Región tomó los siguientes acuerdos:

 

1.- Condenar el atentado a los derechos humanos perpetrado por el Gobierno de Cuba, que mantiene a cerca de 200 disidentes políticos encarcelados. La reciente muerte de Orlando Zapata tras una larga huelga de hambre resulta inaceptable y debe servir como una señal de alerta para la comunidad internacional frente al tratamiento que los hermanos Castro están dando a los disidentes a su régimen. Y peligra también la vida del periodista Guillermo Fariñas dispuesto a dejarse morir por inanición.

 

Además, la UPLA, acordó hacer un llamado a las autoridades cubanas a liberar a todas las personas que se encuentran privadas de libertad por su posición política para que así se de paso a una nueva etapa en el país, con mayores libertades y con pleno respeto a los derechos humanos. 

 

2.- Condenar enérgicamente los atentados sistemáticos a la libertad de expresión que está realizando el gobierno de Venezuela. En particular, se planteó un profundo rechazo a la última arremetida del Presidente Hugo Chávez en contra de los dirigentes de oposición y el arresto a Osvaldo Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga por el sólo hecho de disentir de las políticas y medidas tomadas por su gobierno. Las detenciones de estos dos venezolanos patriotas que se han atrevido a levantar la voz en contra del autoritarismo de Chávez, constituyen actos arbitrarios y desproporcionados de un gobierno que se deslegitima cada día más y que requiere de esta clase de medidas desesperadas para acallar el creciente descontento en el país.

 

3. Repudiar la persecución política que se está realizando en Bolivia en contra de ex presidentes, vicepresidentes y autoridades políticas de oposición, a quienes se les están instruyendo procesos judiciales sin fundamento alguno. Mediante designaciones inconstitucionales de jueces, la aplicación retroactiva de leyes e invención de cargos absurdos, el gobierno del Presidente Evo Morales está vulnerando derechos humanos de ciudadanos bolivianos y desconociendo principios de derecho universales consagrados en la Constitución Política del Estado y los Tratados Internacionales. Estas medidas también privan a los afectados de su derecho a la defensa en condiciones de igualdad y justicia, que son básicas en cualquier régimen democrático.

 

4.- También acordamos hacer un llamado para que la República de Honduras y su gobierno democráticamente electo, sean prontamente reincorporados a la Organización de Estados Americanos, de manera que se puedan retomar y reforzar los programas de cooperación y asistencia que esta nación tanto necesita. Además, acordó invitar a todos los países latinoamericanos que aún no han reconocido al nuevo gobierno de la República de Honduras para que así lo hagan y de esta forma el país pueda reinsertarse en el contexto internacional en la posición que como Estado soberano le corresponde.

 

5.  La UPLA además, decidió al Partido Conservador Colombiano por el proceso participativo por el que ha elegido a Noemí Sanín como su candidata presidencial para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Colombia el próximo 30 de mayo.  La alta participación ciudadana con que se ha realizado este proceso es una muestra del apoyo creciente a los conservadores por parte de la ciudadanía.

 

La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA representa a colectividades y movimientos políticos de centro derecha que adhieren a la democracia como forma de organización política y a la economía social de mercado como instrumento productor de riqueza, desarrollo y bienestar de los pueblos.

 

La UPLA la integran  partidos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario