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Toyota suspende venta de modelo Lexus tras críticas  de entidad
By  EFE
WASHINGTON
Toyota  anunció el martes que decidió suspender temporalmente la venta del modelo Lexus  GX 460 2010 después de que la revista Consumer Reports dijera que no  recomienda la compra del vehículo tras detectar problemas de  estabilidad.
``En  estos momentos hemos solicitado a nuestros concesionarios que suspendan  temporalmente las ventas del GX 460 2010'', afirmó el gerente general de Lexus  (la marca de vehículos de lujo de Toyota), Mark Templin, a través de un  comunicado.
``Nos  tomamos muy seriamente la situación del GX 460 y estamos determinados a  identificar y corregir el problema apuntado por Consumer Reports'',  añadió Templin. 
La  revista Consumer Reports, una de las más influyentes publicaciones  dirigidas a los consumidores de Estados Unidos, sorprendió el martes al emitir  una recomendación de ``no comprar'' el modelo del 2010 del Lexus GX  460.
La  revista advierte que este modelo de todoterreno tiene el peligro de volcarse en  un giro repentino, por lo que insta a no comprarlo hasta que se resuelva el  problema.
``Nuestros  equipos de ingenieros están probando el GX utilizando los parámetros específicos  de Consumer Reports para identificar cómo podemos mejorar todavía más el  rendimiento del GX'', explicó Templin.
Mientras  tanto, además de la suspensión de las ventas del modelo, Toyota ofrece en  préstamo otro automóvil a cualquier persona que haya comprado el GX 460 2010 ``y  esté preocupado'' con la seguridad del vehículo, hasta que haya una solución al  problema.
La  publicación señaló que el problema de estabilidad fue descubierto durante  pruebas rutinarias del modelo de lujo del fabricante japonés que entró en el  mercado hace tres meses y del cual se han vendido unas 5,000  unidades.
El  vehículo cuenta con control de estabilidad electrónica, pero según la revista el  sistema no mantuvo al vehículo en línea, forzando con ello un giro brusco en las  pruebas realizadas sobre una velocidad superior a los 90 kilómetros por  hora.
La revista advirtió en un comunicado que ``en una situación real eso podría provocar un vuelco y causar lesiones graves o muertes''.
 
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