TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 28, 2010

Uvas contra problemas cardiacos y diabetes

·                                 Salud » Nutrición

Uvas contra problemas cardiacos y diabetes

·                                 Por: Agencia |

·                                 Fuente: EFE|

·                                 2010-04-26

·                                 Uvas contra problemas cardiacos y diabetes

Foto: Thinkstock/GettyImages

·                                  

El consumo de uvas baja la presión sanguínea, mejora la función del corazón y reduce otros factores de riesgo de enfermedad cardiaca y síndrome metabólico, al menos en las ratas, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, de Estados Unidos

¡Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook!

¿Ya sigues al Editor en Twitter?

Los científicos del Sistema de Salud de esta institución académica creen que los efectos observados en ratas de laboratorio se deben a compuestos fotoquímicos, antioxidantes naturales, que están incluidos en esa fruta.

Las conclusiones de esta investigación realizada con animales se presentarán en la Convención de Biología Experimental en Anaheim, California donde se mostrarán los alentadores resultados de una dieta enriquecida con uvas en la prevención de los factores de riesgo del síndrome metabólico.

Esta condición del síndrome metabólico afecta a unos 50 millones de personas en Estados Unidos y es, a menudo, precursora de la diabetes tipo 2.

Aunque el estudio actual fue financiado, en parte, por la Comisión de Uva de Mesa de California, que también proveyó la fruta en polvo, los investigadores aseguran que la comisión no desempeñó papel alguno en el diseño o la conducción del estudio, el análisis de los resultados o la preparación de su presentación.

La investigación

Los científicos estudiaron el efecto de las uvas comunes de mesa (una mezcla de uvas verdes, rojas y negras) combinadas en forma de polvo e integradas en las comidas de las ratas de laboratorio como parte de una dieta de estilo estadounidense con elevado contenido de grasas.

Todos los roedores usados fueron de una cepa de investigación propensa a tener exceso de peso.

Los investigadores efectuaron numerosas comparaciones entre los animales que consumían la dieta enriquecida con uvas y los que no recibieron el polvo de uvas. Luego agregaron calorías y azúcares al grupo de control para equilibrar las calorías y azúcares extra obtenidos de la dieta con uva.

Después de tres meses las ratas que recibieron la comida enriquecida con la fruta mostraron presión sanguínea más baja, mejor función cardiaca y menores indicadores de inflamación en el corazón y la sangre que las demás.

Tuvieron asimismo niveles más bajos de triglicéridos y una mejor tolerancia a la glucosa.

Los efectos se observaron aún cuando los animales alimentados con uva no tuvieron cambios en el peso corporal.

"El razonamiento posible detrás de la disminución del síndrome metabólico es que los fotoquímicos actúan protegiendo a las células del corazón de los efectos dañinos del síndrome metabólico. En las ratas, la inflamación del corazón y la función cardiaca se mantuvieron mucho mejor", dijo el cirujano cardiovascular Steven Bolling, director del Laboratorio de Investigación de Cardioprotección de la Univerdad de Michigan.

Los investigadores buscaron asimismo señales de inflamación, daño oxidativo y otros indicadores moleculares de estrés cardiaco. Una vez más, los roedores que consumieron uva en polvo tuvieron niveles más bajos de estos marcadores que los otros.

No hay un método, aceptado generalmente, de diagnóstico del síndrome metabólico, que es, en realidad, un conjunto de características.

Entre ellas están el exceso de grasa en el abdomen (para los hombres una cintura que mide más de 100 centímetros y para las mujeres más de 88 centímetros) y un elevado nivel de triglicéridos, que puede conducir a la acumulación de placa en las paredes arteriales.

Otras características son la alta presión sanguínea, la reducida tolerancia a la glucosa y un nivel elevado de la proteína reactiva C, un indicador de inflamación en el cuerpo.

Las personas con síndrome metabólico tienen un riesgo mayor de enfermedad cardiovascular y de diabetes Tipo 2.

Bolling dijo que las personas que quieran bajar su presión sanguínea, reducir su riesgo de diabetes o ayudar a que un corazón debilitado mantenga tanta fuerza de bombeo como sea posible deberían seguir el consejo tradicional y ya probado de una dieta saludable con bajo nivel de grasas saturadas, grasas trans y colesterol, un peso saludable y un incremento de la actividad física.

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario