TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 24, 2010

Ministra Vocera valoró apoyo transversal que tuvo el discurso del 21 de mayo

Ministra Vocera valoró apoyo transversal que tuvo el discurso del 21 de mayo

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, valoró la aprobación, acogida y apoyo transversal que tuvo el discurso del 21 de mayo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde anunció los planes y proyectos centrales de su período.

Tras la reunión de Comité Político Ampliado que se realiza todos los lunes en el Palacio de La Moneda, la Secretaria de Estado manifestó que "estamos muy contentos que la ciudadanía haya apoyado ampliamente el discurso del 21 de mayo", destacando que en la primera cuenta del Presidente Sebastián Piñera "se recogieron los temas que son más importantes para los chilenos y hemos apreciado un apoyo transversal para las medidas presentadas, especialmente porque acá se presenta la posibilidad de que Chile sea un país desarrollado y a ese plan no se puede restar nadie".

Asimismo, expresó que con las medidas planteadas en el discurso se busca generar una sociedad de oportunidades y de seguridades para que todos los chilenos tengan las mismas posibilidades de cumplir sus metas y proyectos. La Ministra Von Baer anunció que para esto, dentro de las próximas semanas, se darán a conocer las acciones y proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional.

La Vocera de Gobierno resumió los ejes centrales del discurso que busca recuperar el Plan de Gobierno, mientras se sigue trabajando en la catástrofe dejada por el terremoto y maremoto. "Los temas centrales definen la forma de crecer al 6% nuevamente, recuperar los espacios públicos y darle seguridad a la familia, supera la pobreza y alcanzar el desarrollo, lograr los 200 mil empleos anuales, lograr que realmente exista calidad en la educación para todos los chilenos, lograr calidad en la salud para todos los chilenos y terminar las colas de espera en las cirugías", puntualizó.

Fiscalización ciudadana

Cabe destacar que para fiscalizar el cumplimiento de los planes, metas y plazos mandados por el Presidente de la República para cada ministerio, se creó la Unidad de Control  de Resultados. Esta unidad se encargará de velar para que se cumplan todos los compromisos asumidos el 21 de mayo.

Además, los ciudadanos también podrán conocer el cumplimiento de dichas tareas a través de la página web de la unidad de control. "La idea es que también los ciudadanos puedan controlar cómo cada uno de los ministerios va cumpliendo con las metas trazadas por el Presidente, porque nosotros no queremos solamente que nos juzguen por las promesas, sino que juzguen por los resultados", manifestó la Ministra Von Baer.

La Unidad de Control de Resultados deberá estar operando dentro de las próximas semanas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario