TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 21, 2010

axel kaiser en emol

Salario y productividad

 

La idea según la cual es posible mejorar la calidad de vida de los trabajadores, fijando por ley un nivel de ingresos, se deriva de la falsa creencia de que son los empresarios los que definen el sueldo de sus empleados. La verdad es que los empresarios producen lo que los consumidores demandan y deben hacerlo a los precios que estos puedan y quieran pagar. Si el empleador paga más de lo que, de acuerdo al juicio subjetivo de los consumidores, el trabajador agrega en valor a la mercadería, la empresa comienza a hacer pérdidas y termina quebrando.

De este modo, el empleador no es más que un mandatario de los consumidores —que en su mayoría son otros trabajadores— y que son, en última instancia, quienes definen el nivel de salarios.

Ahora bien, si por ley se fija un salario mínimo superior a la productividad marginal de los trabajadores, el resultado será que sólo quienes cumplan con el nivel mínimo de productividad, fijado por ley, retendrán su trabajo. Así, las leyes de salario mínimo generan desempleo entre los más pobres, disminuyen la productividad total de la economía y como consecuencia deterioran la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Si realmente queremos mejorar el nivel de vida de los trabajadores chilenos, comencemos por eliminar el salario mínimo, bajemos impuestos como el IVA y fomentemos la acumulación de capital para hacerlos más productivos. El resto es voluntarismo sin destino.

Axel Kaiser

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario