TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 21, 2010

Llaman al Gobierno a abrir gran debate en torno a aporte de empresas mineras para la Reconstrucción

Llaman al Gobierno a abrir gran debate en torno a aporte de empresas mineras para la Reconstrucción

Publicado por Camila Álvarez • La información es de Hugo Oviedo • 7 visitas

El senador Eugenio Tuma, hizo un llamado al Gobierno a abrir un gran debate sobre el aporte que realizan las empresa mineras a la reconstrucción nacional y no abordarlo al interior de la Ley de Financiamiento, criticando al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los anuncios de recorte al gasto social.

Luego que La Concertación fue duramente criticada por el gobierno por no aprobar la invariabilidad tributaria a las empresas mineras para aportar con 600 millones de dólares a la reconstrucción nacional, Tuma respondió que el tema del cobre debe ser abordado como un gran debate nacional y no al interior de esta ley.

El congresista aseguró que se debe discutir el aporte que hacen las mineras con la aplicación del Royalty, no sólo a la reconstrucción nacional, sino al desarrollo del país.

Este tema ha sido una de las piedras de tope en la aprobación de la Ley de Financiamiento del presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ya anunció la posibilidad de recortar el gasto social ante la pérdida de 600 millones de dólares de las empresas mineras.

Piñera había declarado, que la actitud del gobierno es dialogante y abierto a recibir aportes, pero que tiene un mandato y una misión muy clara: lograr que Chile se ponga de pié, levantar lo que el terremoto destruyó y mejorar la situación de los más humildes y de la clase media.

FUENTE: RADIOBIOBIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario