TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 14, 2010

CARLOS LARRAIN SIGUE AL TIMON DE RN

Lunes 14 de Junio de 2010
 
CARLOS LARRAIN SIGUE AL TIMON DE RN

"Allamand y Espina querían convertir el partido en un campo de batalla permanente"


MARIELA HERRERA

El reelecto presidente de Renovación Nacional se embarcó ayer rumbo a Río de Janeiro para participar en un encuentro de partidos de centroderecha. De ahí se trasladará a Ouro Preto, donde descansará por dos días. Antes de viajar, Carlos Larraín se refirió al sello de su nuevo mandato y criticó a quienes fueron sus contendores.

-¿Por qué viene una nueva etapa en RN si usted se mantiene como presidente?

"Porque hay una mejor relación con los parlamentarios, ya que los jefes de comité de los diputados son Mario Bertolino y Alejandro Santana, con quienes tenemos muy buena sintonía, que no existía con Joaquín Godoy. Porque incorporamos a la directiva varias caras nuevas. Y porque cambiará el talante del partido.

La mayoría que obtuvimos es tan sólida que nos da precisamente lo que buscábamos: seguridad de que estamos interpretando a las bases, y eso era lo que quería impedir la otra lista y los dos senadores que la apoyaron, Alberto Espina y Andrés Allamand, quienes buscaron darnos una especia de prórroga, y como yo estoy viejo para tonto entendí para dónde iban los tiros".

-¿Sintió que Allamand y Espina pretendían deslegitimar su mandato?

"Efectivamente, querían postergar la elección por un año y convertir el partido en un campo de batalla permanente. Con el resultado de la elección se le pone el tapón a la efervescencia interna que ya estaba cocinándose".

-¿Esa efervescencia la vio en ambos senadores mirando las presidenciales de 2014?

"Eso es lo que yo detecto: que ya tenemos unos candidatos a la presidencia y es muy prematuro, porque lo primero que tenemos que hacer es trabajar por que el gobierno del Presidente Piñera resulte bien"

-La UDI ha planteado la necesidad de una estrategia presidencial para 2014. ¿RN se da por satisfecha con haber puesto a uno de sus militantes en La Moneda?

"No, nosotros no renunciamos a la posibilidad de presentar a uno de los nuestros en 4 años más. Pero hacerlo hoy enturbiará el trabajo del Gobierno. Si la UDI está en esa línea incurre en el mismo problema".

-¿Complicará su mandato en RN el proyecto de ley de Allamand sobre la legalización de las uniones de hecho?

"Lo presenta en el peor momento, porque creará discrepancias internas en RN y en la UDI. Y al Presidente Piñera lo pondrá en un aprieto justo como si no existieran bastantes aprietos ya sobre la mesa. Detecto en esto de lanzar el proyecto un día después de las internas un deseo de opacar lo que representa una ratificación clara de RN a la línea de la directiva. El proyecto es sumamente poco atinado, y demuestra una vez más que Andrés Allamand está muy distanciado de las bases del partido".

-El senador Allamand tiene apoyo de diputados de la lista que le compitió, como Karla Rubilar y Joaquín Godoy.

"Bueno, hay parlamentarios que se abocan a su trabajo y otros que empiezan a tirar líneas políticas. Hay de todo en la bancada. Pero creo que lo más importante es que los parlamentarios trabajen en sacar adelante el proyecto de reconstrucción y hacer frente al tremendo envión que se viene en materia internacional. Ésos sí que son los temas gordos del país. Lo demás me parece que es divertimento ideológico".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario