TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 14, 2010

LOS DICHOS DE JOSE PIÑERA QUE GENERAN POLEMICA

José Piñera defiende golpe militar de Pinochet y compara a Allende con Hitler

El hermano del Presidente y ex ministro de Pinochet dijo, en un medio argentino, que "lamentablemente, la Constitución vigente en 1973 en Chile hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley".

por La Tercera - 14/06/2010 - 10:31 

Miguel Otero, el renunciado embajador de Chile en Argentina no ha sido el único chileno que en los últimos días ha defendido el régimen militar en algún medio publicado en Argentina. Mientras el ex senador RN aseguró al diario Clarín que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura de Pinochet", ayer fue el turno del ex ministro José Piñera.

Consultado por el diario transandino Perfil, el hermano del Presidente Sebastián Piñera y ex ministro de Augusto Pinochet se refirió a las razones que provocaron el golpe militar de 1973 y criticó la gestión del gobierno de Salvador Allende.

"Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene tirano", dijo Piñera, haciendo alusión a Allende, a quien comparó con Adolf Hitler. "El caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano", afirmó.

La publicación argentina también cita el libro Un camino nuevo, de José Piñera, donde el economista señala que "la intervención de las Fuerzas Armadas chilenas fue una acción conjunta para evitar una dictadura comunista en Chile".

El ex ministro del Trabajo de Pinochet complementó sus dichos a través de Twitter, donde contestó las preguntas de sus seguidores justificando que el gobierno de Allende transgredió la Constitución.

"Quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del acuerdo" que permitió la intervención de las Fuerzas Armadas.

El ex secretario de Estado destacó que este acuerdo fue respaldado por todos los parlamentarios de la Democracia Cristiana y que Eduardo Frei Montalva "promovió el acuerdo y la remoción de Allende", defendiéndola incluso dos meses después de concretado el golpe militar

Las respuestas y "tweets" de Piñera fueron publicadas en su sitio web bajo el nombre "Verdad histórica por Twitter". Los seguidores de Piñera también le pidieron su opinión respecto del período 1973-1988, lo que prometió responder durante los próximos días por la misma vía.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario