TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 02, 2010

Chile es destino de confianza para inversionistas internacionales

Chile es destino de confianza para inversionistas internacionales

 

De acuerdo a una investigación de la consultora Estudio de Comunicación, tras el cambio de mando el país sigue siendo atractivo para las inversiones, sobre todo en sectores como la construcción, infraestructura, energía y minería.



Chile es destino de confianza para inversionistas internacionales
El 24.1% de los inversionistas cree que se fomentará la inversión extranjera
 
Chile es destino de confianza para inversionistas internacionales
El 29.5% de los encuestados piensa que Chile está en manos de un empresario que sabrá incentivar el crecimiento

 

La asunción en marzo del Presidente Sebastián Piñera implicó un nuevo escenario político en Chile. Frente a esta situación, la consultora española Estudio de Comunicación quiso establecer cuál es la mirada actual de los grandes inversionistas internacionales. De esta manera, llegó a la conclusión que el país suscita confianza, ya que 29.5% de los encuestados piensa que Chile está en manos de un empresario que sabrá incentivar el crecimiento económico y un 24.1% cree que fomentará la inversión extranjera.

 

La investigación llamada "Los inversores internacionales ante la nueva situación política de Chile", que tenía como objetivo saber si los mensajes de campaña del nuevo mandatario y del recién estrenado gobierno generan un impacto positivo o negativo en los inversionistas, arrojó también datos sobre las industrias más atrayentes. Así, los empresarios consultados consideraron que los sectores de Chile que más oportunidades dan son: la construcción e infraestructuras (21.1%), la energía (20,6%) y la minería (20,6%).

 

Respecto a la imagen del jefe de Estado chileno, los consultados lo perciben como un empresario de prestigio, hábil inversor y militante de una derecha moderada. Este dato demuestra que el cambio en la estructura política no ha modificado la percepción de Chile como un lugar atractivo para los más grandes inversionistas internacionales. 

 

El estudio iniciado el 1 de febrero de 2010 fue realizado con la ayuda de empresarios, inversores, analistas financieros, gestores de empresas de capital riesgo y fondos de inversión, ejecutivos de family office y agentes de Bolsa situados en naciones como España y el resto de Europa (UE), Canadá y Estados Unidos.

 


Comentarios

Sin Comentario
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario