TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 02, 2010

PRESIDENTE Piñera hace sorpresiva invitación a La Moneda a analistas políticos

UNA MUY DEMOCRATICA SALIDA DE PIÑERA
 
Piñera hace sorpresiva invitación a La Moneda a analistas políticos


N. OLIVARES Y M. VALENZUELA

Ayer por la mañana, varios analistas políticos y columnistas se sorprendieron al recibir una invitación de La Moneda. La convocatoria era a un almuerzo con el propio Presidente Sebastián Piñera.

Y aunque algunos pensaron que podía ser una broma, finalmente catorce líderes de opinión llegaron cerca de las 14 horas de ayer a Palacio para la cita. Entre ellos, varios estrechamente ligados al mundo de la Concertación, como Eugenio Tironi, Alfredo Joignant y Claudio Fuentes.

Además, llegó el analista Patricio Navia -vinculado a la Concertación, pero que en enero causó revuelo al anunciar que votaría por Piñera-, y otros más ligados a las posturas de la centroderecha como Gonzalo Cordero, David Gallagher, Óscar Godoy, Lucas Sierra, Axel Buchheister, Sergio Melnick y Eugenio Guzmán.

En tanto, por parte del Gobierno asistieron los ministros Rodrigo Hinzpeter, la vocera Ena von Baer, Ignacio Rivadeneira y María Luisa Brahm.

Fue el mismo Piñera quien abrió la conversación bromeando. "Ahora háganme todas las críticas que quieran a la cara", les dijo.

Su comentario fue el comienzo de una larga charla, que se extendió por más de dos horas y media, degustando pescado con ensalada de zanahoria, mazamorra y castañas de postre.

El ambiente distendido fue la tónica. De hecho, en varios momentos los analistas "tutearon" a Piñera, aunque luego rectificaban rápidamente entre risas. Incluso, el Mandatario encendió un par de cigarrillos en medio de la cita, algo a lo que se sumó Tironi.

Entre los temas abordados destacó el futuro del diario "La Nación", a lo que el Mandatario respondió que había que avanzar hacia la "digitalización" del medio.

El debate más intenso se generó en torno al rol que cumplirá la oposición en el Senado. A partir del anuncio de rechazo de la Ley de Financiamiento, varios de los asistentes coincidieron en que la oposición había descubierto "su poder de veto", al tener mayoría, lo que les permitía aglutinarse en torno a un objetivo común, pero Piñera dijo tener la "convicción profunda" de que el proyecto será aprobado.

Tironi -quien fue el que más habló, según los asistentes- fue el primero en retirarse, cerca de las cinco de la tarde, y valoró la cita. "Se plantearon los temas con horizontalidad y mucho respeto", dijo. En tanto, Navia señaló que "dijimos las cosas que generalmente decimos en las columnas y el Presidente respondió las cosas que siempre responde en público".

FUENTE: emol
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario