TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 18, 2010

El Gobierno de la República Argentina entregó su beneplácito para la designación de Adolfo Zaldívar Larraín como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile

Adolfo Zaldívar será nuevo Embajador en Argentina

El Gobierno de la República Argentina entregó su beneplácito para la designación de Adolfo Zaldívar Larraín como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación.

Zaldívar es abogado de la Universidad Católica de Chile y ha sido profesor de las cátedras de Derecho Político y Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Fue electo Senador de la República por la Región de Aysén en dos períodos: 1993-2001 y 2001-2008, ejerciendo la presidencia del Senado en 2008. Asimismo, asumió la presidencia de la Comisión de Defensa y fue miembro de las Comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; de Derechos Humanos y de Pesca, Agricultura y Minería.

Igualmente como senador, fue presidente por catorce años de la Comisión Interparlamentaria Chileno-Argentina e integrante de la Comisión Parlamentaria Chile-Perú.

Respecto de su trayectoria política, Zaldívar fue fundador y presidente del Foro de Integración Política Permanente Chileno-Argentina (1984); co-autor y firmante del 1° Memorándum de Derechos Humanos (1973) y co-fundador y presidente de la Comisión Chilena de los Derechos Humanos (1980). Igualmente, ejerció la presidencia del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y en dos periodos, del Partido Demócrata Cristiano (PDC

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario