TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 29, 2010

LA BANCA CHILENA OBTIENE DINERO DE PERSONAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS A COSTO CERO

TODOS LOS SERVICIOS EN LA BANCA SON PAGADOS, NADA ES GRATIS

Lo que hace que la Banca Chilena tenga , en realidad, grandes utilidades y rentabilidades es la gran carga de costos unilaterales a las personas y pequeñas empresas que no tienen ninguna  capacidad de negociar... Las grandes empresas, tienen  enorme capacidad de negociar con la banca de igual a igual.

Pero además de los enormes spreads cobrados a las personas y pequeñas empresas están la gran cantidad de costos asociados y el cero interés por los depósitos que mantienen éstos  en cuentas corrientes en la Banca Local.

Es decir , los bancos obtienen dinero de las personas y pequeñas empresas a un costo cero y  los servicios que prestan a cambio son todos pagados y bien pagados ( caros ) . Todo se paga en la Banca, nada es gratis para los usuarios.

En consecuencia, se debería legislar para que los usuarios obtengan intereses  por los dineros depositados en cuentas corrientes.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario