TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 25, 2010

RN pide crear comisión investigadora por recursos destinados a ONGs

SENADOR VICTOR PEREZ MUCHAS VECES PIDIO ANTECEDENTES DE LAS ONG
RN pide crear comisión investigadora por recursos destinados a ONGs


MARIELA HERRERA

Una nueva instancia en la que se abordaría el período de la ex Presidenta Michelle Bachelet se constituiría la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Porque, junto con la actual "comisión terremoto" -que elabora un cuestionario para la ex Mandataria- podría crearse otra que indague los recursos que se destinaron a organizaciones no gubernamentales, afines a la Concertación, durante el mandato de la ex Presidenta.

La próxima semana, los diputados de RN solicitarán en la Cámara Baja que se constituya una comisión que "investigue los montos, procedimientos, fuentes de recursos, objetivos y formas de fiscalización de los fondos públicos asignados a las ONG ligadas a la Concertación durante la presidencia de Michelle Bachelet", señaló ayer la bancada de RN.

Actualmente, el Ejecutivo está revisando los recursos fiscales que la anterior administración aprobó para diversas fundaciones. Entre ellas, las instituciones ligadas a ex Mandatarios como la Fundación Eduardo Frei, la de Patricio Aylwin (Justicia y Democracia) y la Fundación Salvador Allende.

"La comisión será la mejor instancia para que los ex funcionarios públicos que se han referido al tema, como Romy Schmidt, y la propia ex Presidenta, informen sobre los hechos y su significación", senaló el diputado RN Alberto Cardemil.

Para que se cree la comisión, a los votos de la Alianza se sumarán los del PRI. "Siempre hemos votado favorablemente cuando se trata de investigar. Cuando no hay nada que ocultar, no debería complicar a nadie una comisión de este tipo", dijo ayer la diputada del PRI y presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario