TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 28, 2010

calentamientoglobal: El fitoplancton disminuye en cantidad en los océanos

El fitoplancton disminuye en cantidad en los océanos

La imágen captada desde un satélite de la NASA muestra la reducción de fitoplancton. NASA.NET

  • El fitoplancton produce la mitad de la materia orgánica en la tierra

Según investigadores la reducción de fitoplancton se debe en gran medida al calentamiento global

LONDRES, INGLATERRA (28/JUL/2010).- La cantidad de fitoplancton de los océanos desciende, por término medio, un uno por ciento al año desde hace 100 años, según un estudio publicado hoy en "Nature" que advierte de los efectos de la reducción de estos microorganismos en la estructura de los ecosistemas marinos y en el ciclo del carbono.

Según los expertos del Instituto para la Investigación Climática de Alemania, la reducción de la biomasa de fitoplancton de los océanos está vinculada con el calentamiento global.

Los investigadores, que combinaron datos históricos con observaciones vía satélite actuales, estimaron que el ratio global de reducción de este tipo de microorganismos fotosintéticos acuáticos ha sido de un uno por ciento anual de la mediana global de la biomasa de fitoplancton presente en los océanos.

Este descenso sería todavía más acusado en los últimos años, especialmente en zonas situadas a alta latitud y en las regiones ecuatoriales.

El fitoplancton es de una importancia vital porque estos microorganismos producen, aproximadamente, la mitad de la materia orgánica de la tierra y gran parte del oxígeno de la atmósfera por lo que su déficit podría afectar a los procesos climáticos y a ciclos bioquímicos como el del carbono.

Este estudio apoya además la hipótesis de que el cambio climático está contribuyendo a la reestructuración de los ecosistemas marinos.
CRÉDITOS: EFE / ACR
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario