TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 28, 2010

PIÑERA NO GOBIERNA PARA LA ENCUESTA LO HACE PARA TODO EL PAIS

CEP: La Moneda se alista para enfrentar apoyo a Piñera bajo 50%

En Palacio se han encargado de salir a bajar las expectativas ante el eventual resultado. Pronostican que los efectos del terremoto, el frío invierno y las alzas en electricidad, alimentos y Transantiago incidirán en el tradicional sondeo, que se daría a conocer mañana.

por Lorena Ferraro y Daniel Labarca  LA TERCERA

En La Moneda esperan que mañana el Centro de Estudios Públicos (CEP) publique los resultados de la encuesta que medirá la aprobación a los primeros cuatro meses del gobierno de Sebastián Piñera. El estudio es aguardado con moderadas expectativas en Palacio, donde asumen que el apoyo al Mandatario será menor al 50% y estará por debajo del respaldo a la gestión del gobierno. Por ello, algunos inquilinos de Palacio han salido a bajar expectativas.

"El apoyo al Presidente va a estar en los 40 y tantos", predijo el domingo el ministro Rodrigo Hinzpeter. Pronóstico que es compartido por varias fuentes de Palacio que explican que la aprobación presidencial será cercana al 46% que tuvo Michelle Bachelet en igual período.

En el Ejecutivo reconocen que el trabajo de campo del sondeo se realizó en "un mal momento". Comparan "la revolución de los pingüinos" que debió enfrentar la ex presidenta con los efectos que aún persisten del terremoto, los que tienen mayor impacto en medio del frío invierno.

Además, enumeran otros factores, como alzas en las cuentas eléctricas, alimentos y en Transantiago.

Fuentes gubernamentales resienten que la encuesta se haya realizado justo en momentos en que se debatía en torno al estilo del Mandatario, luego del impasse que vivió con Marcelo Bielsa. También lamentan que la encuesta no haya medido logros positivos, como el rechazo de Piñera a la propuesta eclesiástica sobre indultos.

Pese a todo, en La Moneda señalan que se trata de un escenario previsto con antelación, que para la próxima medición -que debería producirse a fines de año- se revertirá gracias a varios factores. En materia económica, por ejemplo, auguran que en los próximos meses mejorarán los índices de empleo e inflación, lo que mejorará el ánimo de la ciudadanía, al igual que la celebración del Bicentenario.

La Moneda alista una estrategia para consolidar el repunte de popularidad de Piñera. Uno de los ejes centrales del plan pasa por "aterrizar" una serie de anuncios. En este contexto, han puesto especial énfasis en neutralizar los efectos negativos de las continuas alzas del Transantiago, flanco que esperan cerrar con el proyecto de ley que ayer ingresó al Senado, que ya ha sido debatido con la oposición con el fin de alcanzar un consenso en torno al tema.

En el gobierno apostarán a "mostrar más" los logros concretos del Ejecutivo, principalmente en materia de delincuencia y economía. Respecto de este último punto, fuentes de Palacio señalan que actualmente existe una "incongruencia" entre los avances que se han materializado y lo que percibe la ciudadanía, efecto que debiera comenzar a despejarse una vez que, con el tiempo, las medidas se empiecen a sentir en los bolsillos de la gente, lo que, según La Moneda, debiera producirse hacia fines de año.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario